DestacadasSociedad y Cultura

Un proyecto europeo promueve los bautismos de buceo en Cabo de Palos y Cabo Tiñoso

La concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige Cristina Mora, ha conseguido un nuevo proyecto europeo, en este caso dedicado al buceo, gracias a la colaboración del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, Galpemur.

“Cartagena es el único municipio del país que cuenta con dos reservas marinas y para difundir esta riqueza ponemos en marcha una campaña de buceo seguro”, ha dicho Cristina Mora. La concejal destaca que el proyecto supone “establecer contacto con empresas y colectivos para que, a través de jornadas de bautismos de buceo en los centros de buceo del municipio demos a conocer la reserva marina de interés pesquero Cabo de Palos-Islas Hormigas y la de Cabo Tiñoso, su entorno y sus valores”.

El proyecto persigue dar difusión de la actividad del buceo y la seguridad que ofrece, mediante una campaña de comunicación apoyada por la realización de esta actividad por personas que puedan viralizar la información.
Asimismo, se da la oportunidad a la población de probar una actividad que ya conocen pero que nunca se han decidido a realizarla, fomentando el turismo de proximidad.

Dicha campaña de comunicación, #buceoseguroencartagena, pondrá el valor la diversidad en el buceo de las zonas costeras del municipio y las prácticas de buceo seguro a todos los niveles, especialmente ante la actual situación sanitaria. Participarán un total de 11 centros de buceo del municipio, 7 en Cabo de Palos y 4 en La Azohía, y está previsto realizar unas 220 inmersiones.

La actividad se celebrará entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2021, y con el fin de generar más impactos en redes sociales y medios de comunicación se realizarán en diferentes jornadas, preferiblemente en fin de semana.

 

Galería de Imágenes.

Alumnos del curso de iniciación al buceo de la ADLE en Cabo de Palos
Bautismo de buceo con el T-LA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba