Municipios y pedanías

Un supermercado de Torre Pacheco será sancionado por depositar irregularmente residuos dentro y fuera de los contenedores

Un supermercado de Torre Pacheco será sancionado por depositar irregularmente residuos dentro y fuera de los contenedores.

La colaboración ciudadana ha hecho posible la identificación de un supermercado que depositaba irregularmente sus residuos en los contenedores de residuos domésticos, estando prohibido ya que deben tener su propio gestor de residuos industriales, llegando a colapsar el volumen de estos y dejando el resto de su basura arrojado en la acera.

La Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos establece sanciones de hasta 3.000€, recordando frecuentemente el Ayuntamiento la posibilidad que tienen todos los vecinos de hacer uso del servicio de recogida domiciliaria gratuita de electrodomésticos y enseres, además de recordar la importancia de separar los residuos producidos en el hogar en los distintos contenedores (papel y cartón, vidrio, envases y resto orgánicos).

La Ordenanza establece que solo pueden ser depositados en los contenedores los residuos urbanos generados en los hogares por la actividad doméstica. Las industrias, comercios, restaurantes, supermercados, carnicerías, pescaderías y todos aquellos grandes productores de residuos que superen diariamente 150 litros o 25 Kgs deberán tener un gestor autorizado propio a su cargo, estando completamente prohibido depositarlos en los contenedores municipales, los cuales no están dimensionados para esos volúmenes.

Las infracciones de esta norma también alcanza a todo aquel que deposite residuos en la vía pública, fuera de los contenedores o papeleras, colaborando con ello en una pésima imagen urbana, siendo duramente castigadas estas actitudes incívicas e irresponsables con unas mínimas normas de convivencia ciudadana y ornato público.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba