Universidad e innovación

Un Teatro Circo lleno aplaude el concierto de la Orquesta Sinfónica a beneficio de estudiantes de la UMU en riesgo social

Un Teatro Circo lleno aplaude el concierto de la Orquesta Sinfónica a beneficio de estudiantes de la UMU en riesgo social

La ÖSRM ofreció a 350 personas un programa de Beethoven y Schubert, en un evento enmarcado en las actividades de este mes de ODSesiones

El proyecto de la Universidad de Murcia (UMU) ODSesiones, que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, Ayuntamiento de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y Aguas de Murcia, logró junto con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia llenar el aforo del Teatro Circo para la inauguración del ODS 17 ‘Alianzas para lograr los objetivos’, que organiza durante este mes de noviembre más de 20 actividades que acogen las facultades de Filosofía, Educación y Letras.

El concierto puso de manifiesto la importancia de la Agenda 2030 de Naciones Unidas gracias a la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, el diario La Verdad de Murcia y Estrella de Levante. Bajo la dirección de Daniel Ros, 350 personas disfrutaron de un programa que se compuso por obras destacadas de autores clásicos como L.V. Beethoven, F. Schubert y A. Dvorák.

La recaudación se destina íntegramente la Oficina de Atención Social de la UMU, un servicio puesto en marcha en abril de 2021 cuya función principal es atender gastos de matrícula de aquellos estudiantes de grado, máster o doctorado en situación de vulnerabilidad económica o social. Asimismo, ofrece atención y orientación social a la comunidad universitaria, y gestiona prestaciones económicas para atender gastos complementarios.

El concierto reunió a representantes del Gobierno regional, empresas, entidades del tercer sector y la comunidad universitaria, como el consejero de Transparencia y Administración Pública, Antonio Sánchez; el rector de la UMU, José Luján; la presidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y alcaldesa de Bullas, Mª Dolores Muñoz; el concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abiertodel ayuntamiento de Murcia, Antonio Benito; el presidente de Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, Moisés Navarro; el presidente de Cermi Región de Murcia, Pedro Martínez.

Durante el acto, intervinieron el rector, el vicerrector de Responsabilidad Social y Trasparencia de la UMU, Longinos Marín, y la decana de la Facultad de Filosofía de la UMU, Francisca Pérez.

Más información en odsesiones.um.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba