Economia

Un total de 12 empresas emergentes exhiben sus soluciones tecnológicas en el ‘Demo day’ de Murcia Open Future Hub Carthago

Un total de 12 empresas emergentes exhiben sus soluciones tecnológicas en el ‘Demo day’ de Murcia Open Future Hub Carthago

 

Aportaron soluciones en campos como el de los videojuegos, la sostenibilidad agroalimentaria, big data, internet de las cosas, ciberseguridad y el mercado inmobiliario

 

 

Un total de doce empresas emergentes volcadas en soluciones tecnológicas presentaron el pasado lunes sus aportaciones en campos tan diversos como el de los videojuegos, la sostenibilidad agroalimentaria, big data, internet de las cosas, ciberseguridad y el mercado inmobiliario, durante la jornada de demostración ‘Demo day’, organizada por Murcia Open Future Hub Carthago, con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Telefónica y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). 

 

El director del INFO, Joaquín Gómez, resaltó que “se trata de un programa integral y muy completo que acompaña a las ‘start up’ seleccionadas durante ocho meses para afianzar su posición en sectores muy competitivos, donde no resulta nada fácil destacar, formándoles en aspectos de financiación, captación de financiación o negociación comercial. Más relevante, si cabe, es que el foco está puesto en la búsqueda de soluciones tecnológicas para solventar dificultades variadas, algo que, con toda seguridad, repercutirá en el éxito que a medio y largo plazo pueden obtener los productos tecnológicos que nos presentaron”. 

 

Murcia Open Future pone a disposición de emprendedores de ‘start ups’ y empresas de base tecnológica, metodologías y herramientas a través de las que puedan desarrollar su talento tecnológico y de gestión, poniéndoles en contacto con inversores y el mundo empresarial. El programa incluye mentorización, tutorización y formación de la mano de expertos, durante ocho meses. En el ‘Demo day’ se dan a conocer los proyectos con los que se ha estado trabajando. 

 

Además, estos proyectos se presentan a inversores de Europa y Latinoamérica para conseguir una mayor visibilidad, gracias al trabajo de Telefónica. 

Algunos de los proyectos que se presentaron, ideados por titulados de la UPCT, consistieron en soluciones para la ingeniería utilizando herramientas tecnológicas que recopilan información para solucionar problemas complejos en ese campo; el fomento de la economía circular en productos de cosmética innovadores alineados con los objetivos de desarrollo sostenible; o la comercialización de productos frescos de calidad, sostenibles y ultra-locales todo el año en entornos extremos, gracias a cultivos verticales. 

 

La jornada contó con las presentaciones de los nuevos empresarios y dos mesas de debate donde se discutieron aspectos complementarios del emprendimiento tecnológico. A partir de ahora, las iniciativas presentadas contarán con otros cuatro meses de seguimiento con mentores especializados que ayuden a las empresas emergentes a consolidar sus proyectos. 

 

Esta actividad, que se realiza desde hace varios años, se enmarca en la Estrategia C(i*EMP) enfocada al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región de Murcia, desarrollada conjuntamente por el INFO y medio centenar de entidades y organismos regionales, y cuya estrategia, para el próximo período de financiación de los Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), incidirá especialmente en el emprendimiento tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba