Actualidad

Un total de 140 agentes se encargarán de la seguridad en el puente de Todos los Santos

Cartagena se prepara para la víspera y festividad de Todos los Santos y lo hace, como cada año, con un refuerzo en el número de agentes de Policía Local que estarán de servicio. En esta ocasión, el dispositivo especial estará compuesto por 32 efectivos, a los que se sumará el dispositivo ordinario de cada uno de los turnos, lo que hace unos 140 policías. 

Tal y como ha concretado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, “el Día de Todos los Santos habrá dos unidades controlando los accesos a los cementerios de San Antón y Santa Lucía para garantizar la seguridad del tráfico en cada uno de ellos, además de dar cobertura a los distritos con las unidades con las que cuenta cada zona durante los fines de semana”.

Del mismo modo, y “para evitar actos vandálicos habrá mayor seguridad tanto viernes como sábado noche, con un subinspector y cuatro agentes por noche. Igualmente, se reforzará el número de agentes en los distintos eventos yHalloween, y un furgón dotado de un subinspector y cinco agentes vigilarán la zona de Canteras y la Urbanización Mediterráneo, al igual que lo harán un subinspector y cinco agentes en Santa Ana”, ha afirmado el edil.

Con respecto a Halloween, se recuerda que el lanzamiento de huevos puede suponer una infracción leve a la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, que castiga al autor que cause daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles cuando no constituyan infracción penal, con multas de 100 a 600 euros en el caso de mayores de edad y, para los menores, supone infracción a la Ley Penal del Menor, además de la cuantía económica por los daños causados.

Por otro lado, ya el martes 1 de noviembre, se reforzará la vigilancia del tráfico en los accesos a los cementerios durante toda la jornada, manteniendo un dispositivo que garantice la seguridad vial.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

Además del incremento en los efectivos del dispositivo de seguridad, desde Bomberos realizan diferentes recomendacionespara prevenir posibles accidentes durante los días festivos, ya que los más habituales son incendios, caídas, accidentes de tráfico o atragantamientos.

Según el Observatorio de Prevención de Riesgos y Accidentes, es necesario comprobar la calidad de los disfraces, evitando los materiales inflamables, así como el maquillaje no apto para uso cutáneo o las lentillas de colores de mala calidad, que pueden dañar los ojos.

Asimismo, indican que es preferible no utilizar máscaras o caretas, ya que pueden dificultar la visión. También es importante no montar en bicicleta, patines o patinetes cuando se lleve puesto el disfraz. Si el tejido no es brillante o reflectante, se recomienda poner tiras reflectantes para que sea visible por posibles vehículos durante la noche.

Durante la noche de Halloween, es habitual encontrar a niños pidiendo caramelos en las calles, al mismo tiempo que circula el tráfico rodado. Por eso, es importante que los adultos lleven a los más pequeños por las aceras y no por la carretera, para evitar posibles accidentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba