Sociedad y Cultura

Un total de 17 participantes concluyen su formación en Generación Emprendedora

La tercera edición del programa Generación Emprendedora en este 2022 ha concluido con la participación de 17 personas con 15 proyectos. La presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha participado en la clausura de este programa gratuito de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

El programa comenzó el 2 de noviembre y ha concluido este miércoles 30, con un itinerario de formación y asesoramiento en gestión empresarial que se ha combinado con sesiones de networking para que los emprendedores pudieran poner en común sus experiencias y compartir sus necesidades con empresarios de éxito.

“Los participantes llegan al programa con una idea de negocio que quieren poner en marcha y, en muchos casos, no saben cómo materializarlo. En Generación Emprendedora reciben una formación presencial en competencias emprendedoras, financieras y digitales, que se complementan con tutorías con los técnicos del departamento de emprendimiento y desarrollo local de la ADLE, además de temas tan importantes a la hora de poner en marcha un negocio como es el desarrollo de un plan de empresa, plan económico-financiero, certificado electrónico, factura electrónica, laboral, fiscal y marketing digital”, ha explicado la presidenta de la ADLE.

En concreto, las 17 personas inscritas en esta edición han participado con 15 proyectos de emprendimiento: escape room, comercio de ropa, traductora, artesanía, parque de ocio infantil, atelier ropa femenina, librería, medicina de estética, comercio regalos, diseño e impresión 3 D, terapeuta, naturopa, hostelería y ludoteca.

Generación Emprendedora se inició a finales del año 2018. Hasta la fecha, han participado 160 personas, con 118 proyectos de emprendimiento, de los que 51 personas emprendedoras(34 mujeres y 17 hombres) han puesto en marcha con éxito 50 proyectos empresariales.

 

Galería de Imágenes.

Programa Generación Emprendedora de la ADLE
Programa Generación Emprendedora de la ADLE
Programa Generación Emprendedora de la ADLE
Programa Generación Emprendedora de la ADLE
Programa Generación Emprendedora de la ADLE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba