Municipios y pedanías

Un total de 20 jóvenes desempleados se acreditan para atender a personas dependientes

Un total de 20 jóvenes desempleados se acreditan para atender a personas dependientes

Los alumnos se han formado a través de un programa mixto de empleo y formación, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que ha alternado durante un año clases teóricas con trabajos remunerados en los centros de día de Aidemar.

San Pedro del Pinatar, 15 de diciembre de 2022

El Centro de Día de Aidemar en San Pedro del Pinatar ha acogido hoy la clausura del programa mixto de Empleo y Formación de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que ha contado este año con 20 alumnos menores de 29 años, del programa de garantía juvenil, subvencionado con 289.584 euros por el SEF.

La directora del SEF, Marisa López, junto a la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, el director de Aidemar, Francisco García, y el concejal de empleo, José Antonio Munuera, han clausurado esta acción formativa que abre a los jóvenes oportunidades laborales en un sector con alto índice de empleabilidad.

Estos alumnos-trabajadores se han formado durante un año, alternando clases teóricas con empleo remunerado, en los centros de día de Aidemar que atienden a personas con discapacidad física y psíquica.

Tras superar el programa formativo, los alumnos obtienen un certificado de profesionalidad que les capacita para trabajar como cuidadores en centros de día y residencias de la tercera edad, tanto públicas como privadas, atendiendo a mayores, así como a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

Los participantes, procedentes del plan de Garantía Juvenil, han recibido formación profesional para el empleo en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Además, el programa incluye formación complementaria sobre recursos básicos para la búsqueda de empleo y de riesgos laborales, entre otras materias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba