Universidad e innovación

Un total de 23 alumnos de la Región participarán en marzo en las olimpiadas nacionales de FP

Foto: El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, junto a los alumnos de la Región que participarán en marzo en las Olimpiadas Nacionales de FP.

24.02.2019

Un total de 23 alumnos de la Región participarán en marzo en las olimpiadas nacionales de FP

Los alumnos, que resultaron ganadores en los ‘MurciaSkills 2018’, han participado esta semana en una jornada de motivación y convivencia

Un total de 23 alumnos de la Región participará en el campeonato nacional ‘Spainskills 2019’ del 26 al 30 de marzo en el recinto IFEMA de Madrid. Los jóvenes han participado esta semana en una jornada de motivación y convivencia que se ha desarrollado en el IES Miguel de Cervantes de Murcia.

Durante la jornada, el director general de Formación Profesional, Sergio López Barrancos, felicitó a los ganadores y aseguró que son “la mejor muestra del alto nivel de la Formación Profesional impartida en la Región”. Además, añadió que estas pruebas “constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas”.

Los 23 competidores, que resultaron ganadores en los ‘MurciaSkills 2018’, provienen de 21 especialidades tan variadas cómo mecatrónica, cocina, instalaciones eléctricas, floristería o tecnología del automóvil.

Los objetivos de los Skills son promocionar las enseñanzas de Formación Profesional, mostrando a la sociedad las posibilidades y el gran nivel de sus alumnos; motivar, reconocer y estimular al alumnado y profesorado de Formación Profesional, poniendo en valor su trabajo y preparación; así como servir de punto de encuentro entre alumnos, profesores, empresas y administración, favoreciendo la creación de relaciones de colaboración.

La jornada contó con los jefes de equipo y los tutores, de diferentes centros educativos de la Región. En total participaron cerca de 60 personas. El director general agradeció “la implicación de los profesores tutores y de los departamentos relacionados, fundamentales para el éxito en estos campeonatos”. Durante el evento se desarrolló una actividad de escape y una charla de ‘coaching’ con el objetivo de preparar a los jóvenes para la presión y el estrés que pudieran tener durante la prueba.

Si algún alumno gana esta competición en su fase nacional, podrá participar en WorldSkills Kazan 2019 (Rusia) y EuroSkills 2020 en Graz (Austria).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba