Economia

Un total de 31 emprendedores finalizan el programa de crecimiento empresarial de la estrategia ‘La Manga 365’

Un total de 31 emprendedores finalizan el programa de crecimiento empresarial de la estrategia ‘La Manga 365’

El curso, organizado por las agencias de Desarrollo Local de Cartagena y de San Javier, está cofinanciado con fondos Feder

31 responsables de pymes de La Manga han finalizado con éxito el programa de crecimiento empresarial, en el que durante tres meses han recibido formación especializada con la finalidad de mejorar la competitividad e impulsar nuevas oportunidades de negocio.

Este programa formativo es una de las acciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘La Manga 365’, que lidera la Consejería de Fomento eInfraestructuras, y que pretende reducir progresivamente la estacionalidad y fomentar el desarrollo económico todo el año.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, que presidió hoy el acto de clausura del programa, destacó que el objetivo principal es que los empresarios logren impulsar nuevas líneas de negocio y puedan ofrecer sus servicios durante los 365 días del año y, así, alargar su actividad empresarial más allá del periodo estival”.

En concreto, han recibido formación especializada en estrategia y desestacionalización, nuevas tecnologías y marketing digital, y costes y finanzas. Al término del mismo se ha elaborado un informe global por área de mejora de cada una de las empresas participantes y se les ha entregado los informes de consultoría y la documentación generada.

El curso, organizado por las agencias de Desarrollo Local de Cartagena y de San Javier, está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20 por ciento por la Comunidad Autónoma.

El programa forma parte de la estrategia La Manga 365 que incorpora un conjunto de acciones orientadas a la generación de riqueza, creación de empleo y cohesión social con una inversión de más de 5 millones de euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba