Región

Un total de 33 doctores y gestores de la innovación se benefician del programa de Retención de Talento de la Fundación Séneca

Un total de 33 doctores y gestores de la innovación se benefician del programa de Retención de Talento de la Fundación Séneca

 

La inversión para impulsar la carrera de estos jóvenes y mejorar su empleabilidad ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros

 

 

Un total de 33 doctores y gestores de la innovación se han beneficiado de los contratos del programa regional de Retención de Talento de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Fundación Séneca. La inversión en este programa ha sido de 1,8 millones de euros, cofinanciados en cerca del 92 por ciento por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (POEJ).

 

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, explicó que “este programa de ayudas, que ha finalizado su andadura, facilita la contratación de investigadores posdoctorales y gestores de la innovación en universidades y organismos públicos de investigación de la Región con la finalidad de formar, atraer y retener el mejor talento investigador, científico e innovador. Asimismo, se fomenta el desarrollo de las carreras investigadoras y se favorece la empleabilidad de los jóvenes”.

 

De los 33 jóvenes contratados, con edades inferiores a los 30 años, cinco han desarrollado su labor formativa en unidades de transferencia de investigación de las tres universidades de la Región, en el Cebas-CSIC y en la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales Operum.

 

Los doctores y gestores de la innovación se han incorporado a 24 grupos de investigación de las universidades, el Cebas-CSIC y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), y han desarrollado proyectos relacionados con la identificación de nuevos biomarcadores para enfermedades hematológicas, la geometría diferencial y convexa, las células solares de perovskita, el desarrollo de piensos para peces a partir de los subproductos de la industria cervecera, la optimización de compuestos bioactivos, la reducción del tejido adiposo en un programa de ejercicio, y la  mejora de la calidad de la uva y el vino, entre otros.

 

Los jóvenes contratados se incorporaron a este programa en 2020. Los contratos de retención de talento investigador han permitido ampliar las perspectivas laborales de los beneficiarios, su incorporación a grupos de investigación y unidades de transferencia del conocimiento de las universidades y organismos públicos de investigación de la Región, y fortalecer dichos centros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba