Región

Un total de 59 alumnos de las facultades de Medicina de la Región de Murcia están precolegiados en el Colegio de Médicos

Un total de 59 alumnos de las facultades de Medicina de la Región de Murcia están precolegiados en el Colegio de Médicos

Son datos de la Memoria de Actividad del Colegio de Médicos, elaborada a fecha de 31 de diciembre de 2021 y presentada recientemente en Asamblea General de colegiados

Murcia, 25.04.2022. Un total de 59 alumnos de las dos facultades de Medicina de la Región de Murcia están, actualmente, precolegiados en el Colegio de Médicos, según datos de la Memoria de Actividad del Colegio de Médicos, elaborada a fecha de 31 de diciembre de 2021 y presentada recientemente en Asamblea General de colegiados. Durante 2021, 24 alumnos se dieron de alta como precolegiados: 18 de la Universidad de Murcia y 6 pertenecientes a la UCAM.

Desde la puesta en marcha de la precolegiación, en julio de 2017, un total de 469 alumnos han estado precolegiados, entrando a formar parte de la familiamédica de la Región desde la etapa de estudiante y conociendo todos los servicios que el Colegio les ofrece.

Precolegiación

La precolegiación es la figura previa a la colegiación para el ejercicio profesional; es voluntaria y está dirigida a los estudiantes de quinto y sexto curso de Medicina y que tengan superados 240 créditos ECTS en las facultades de Medicina de la Región de Murcia.

Los objetivos de la precolegiación son integrar a los estudiantes de Medicina en la Organización Médica Colegial de España; promover su presencia, participación e implicación en las cuestiones profesionales que les puedan interesar y adelantar su incorporación a los ámbitos profesionales.

Servicios a los precolegiados

Los precolegiados pueden disfrutar de los servicios colegiales que no están vinculados a la exigencia de contar con la titulación de Medicina y que son:

Recibir información colegial y profesional a través de boletín electrónico.
Colaboración en la realización de actividades formativas.
Cesión de instalaciones para actividades formativas o científicas.
Seguro colectivo gratuito de asistencia en viaje.
Incorporación al club del colegiado con ventajas en la adquisición de bienes y contratación de servicios en distintas empresas y sectores o email corporativo.
Línea directa con el representante de la Facultad de Medicina y Médicos en Formación de la Junta Directiva, a quienes podrán dirigir aquellas iniciativas que deseen poner en marcha a través del Colegio.

Los estudiantes interesados en precolegiarse, pueden hacerlo presencialmente en las sedes colegiales de Murcia y Cartagena. La información se encuentra en la web colegial, en la pestaña de PRECOLEGIACIÓN del menú lateral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba