Región

Un total de 75 trabajos optan a los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

Un total de 75 trabajos optan a los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

 

Los galardones están organizados por la Comunidad Autónoma, el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, la Fundación Cajamurcia y Caixabank

 

 

Un total de 75 trabajos optan a los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia en sus diferentes categorías: Nueva Edificación; Rehabilitación y Restauración; Espacio Público y Arquitectura del Paisaje; Arquitectura Interior y Actuaciones Efímeras; e Innovación y Divulgación.

 

Los premios, que este año celebran su XXI edición, tienen como objetivo difundir la excelencia profesional de los agentes que intervienen en el proceso arquitectónico y su aportación a la sociedad. Están organizados por la Comunidad Autónoma, el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, la Fundación Cajamurcia y Caixabank.

 

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, y la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, María José Peñalver, explicaron hoy que los premios forman parte de la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS), y como novedad de esta edición es considerar la sostenibilidad como “valor indispensable para distinguir a los trabajos que opten a estos galardones”.

 

“Estos premios regionales ponen de manifiesto la importancia de la arquitectura en la sociedad que contribuye a hacer mejores ciudades y mejoran la calidad de vida de las personas”, manifestó el responsable regional, quien señaló que “la difusión de la buena arquitectura es una labor fundamental para trasmitir la importancia de ésta”.

 

Pérez Zulueta destacó la gran participación en esta edición que “a pesar de la pandemia se ha podido seguir trabajando y el nivel de las obras presentadas manifiesta la buena salud de la arquitectura en la Región”, e indicó que el jurado iniciará la valoración de los proyectos en las próximas semanas, que ya pueden consultarse en la página web de los Premios de Arquitectura Región de Murcia.

 

Los trabajos presentados están repartidos por toda la geografía regional, destacando los municipios de Murcia, Cartagena o Lorca, pero también hay proyectos ubicados en otras localidades como Abanilla, Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cieza, Fortuna, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Mazarrón, Mula, Pliego, San Javier, y Totana.

 

Recordó que otra de las novedades de esta edición es que se otorgarán se otorgará un galardón de Arquitectura Joven, con el fin de distinguir e impulsar el trabajo de la generación más joven de arquitectos menores de 35 años.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba