Municipios y pedanías

Una aventura solidaria une Murcia con Senegal en bicicleta

Una aventura solidaria une Murcia con Senegal en bicicleta

Un vecino de Murcia recorrerá en bicicleta los 4.000 km que separan la capital del Segura de la aldea senegalesa de Sibassor, con el propósito de recaudar fondos mediante crowdfunding para sostener una guardería con más de 70 niños que la asociación murciana Edukaolack abrió en 2014 en el país africano.

Murcia a 23 de diciembre de 2020

Recaudar mediante crowdfunding un euro por cada uno de los 4.000 km recorridos en bicicleta, que separan Murcia de Senegal. Ese será el objetivo de un joven murciano, que destinará íntegramente el dinero a la guardería que la asociación Edukaolack construyó en 2014 en la aldea de Sibassor para dar apoyo educativo y alimentario a la población infantil, siendo a día de hoy un proyecto imprescindible para los habitantes de esta localidad. Cada verano recibe a voluntarios de toda España que colaboran en las actividades del centro, pero que durante el resto del año precisa financiación para su funcionamiento.

Juan Antonio Sánchez, que fue voluntario de la asociación Edukaolack en 2014, se ha marcado como desafío regresar a Senegal, esta vez en bicicleta, partiendo el 11 de enero desde Murcia, atravesando Marruecos, Sáhara Occidental y Mauritania hasta su destino final. La aventura solidaria, que realizará en solitario, será de manera autosuficiente, durmiendo en tienda de campaña y llevando en su bicicleta todo lo necesario para subsistir durante la travesía que durará casi dos meses por el continente africano.

El viaje podrá ser seguido por Facebook e Instagram y a través de la página web del proyecto Senegal a Pedal, donde se irán publicando comentarios, vídeos y fotografías que acerquen la realidad de África y el día a día de un reto como este en bicicleta. Se mostrará desde cómo buscar un lugar seguro para acampar, la dificultades a la hora de encontrar y transportar agua para aseo y consumo hasta los utensilios para cocinar en ruta o la simple hospitalidad de los locales que siempre acaban facilitando el camino al viajero.

http://senegalapedal.orghttps://facebook.com/senegalapedal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba