Municipios y pedanías

Una campaña medioambiental alerta sobre los residuos que llegan al mar con mensajes en imbornales del municipio De San Pedro del Pinatar

Una campaña medioambiental alerta sobre los residuos que llegan al mar con mensajes en imbornales del municipio

La organización Seo Birdlife, asigna por segundo año consecutivo un proyecto de Apadrinamiento a la Asociación Región de Murcia Limpia, para colaborar en la protección del Parque Regional de los Arenales y Salinas de San Pedro, luchando contra la “basuraleza”, con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

San Pedro del Pinatar, 10 de marzo de 2021

La concejalía de Medio Ambiente colabora con esta campaña de sensibilización ambiental que arrancó el pasado fin de semana con la señalización de los imbornales tanto en el centro urbano de San Pedro como en la zona aledaña al Parque Regional, mediante una plantilla que pretenden visibilizar el problema de los residuos abandonados que se trasladan al sistema de alcantarillado y al desagüe de aguas de lluvia y de limpieza de vías, llegando muchas veces hasta el mar.

Esta campaña quiere llamar la atención especialmente sobre las colillas de cigarrillos, consideradas por diversos estudios internacionales como la primera fuente de basura mundial. Según el informe de Libera “Colillas en espacios naturales”, realizado por SEO/BirdLife y Ecoembes, las colillas de cigarrillos suponen una amenaza infravalorada.

Se calcula que cada año se fuman en el mundo un total de 6 billones de cigarrillos y 4,5 billones de colillas van a parar a la naturaleza. Esto supone un problema ambiental grave si tenemos en cuenta que cada colilla puede contaminar 50 litros de agua con sustancias tóxicas y peligrosas para la salud de las personas y del medio ambiente tales como arsénico, cadmio, nicotina y tolueno. Se cree que la prohibición de fumar en espacios cerrados ha hecho que este problema crezca a nivel mundial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba