Municipios y pedanías

Una campaña municipal de salud bucodental en San Pedro del Pinatar ofrece revisiones gratuitas a niños de 10 a 12 años

Una campaña municipal de salud bucodental ofrece revisiones gratuitas a niños de 10 a 12 años

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Bienestar Social, en colaboración con el Centro de Salud y los dentistas de la localidad, impulsan este año una campaña de revisiones bucodentales gratuitas para niños de cuarto a sexto de primaria.

San Pedro del Pinatar, 20 de febrero de 2020

Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra el próximo 20 de marzo, se está llevando acabo este trimestre una campaña divulgativa en los centros escolares, dirigida a niños de cuarto a sexto de primaria, entregándoles unos vales para revisiones gratuitas en los centros dentales asociados o el centro de salud del municipio.

Así, los niños beneficiarios de esta campaña podrán acudir, previa petición de cita, del 6 al 20 de marzo a realizarse una revisión bucodental gratuita en alguno de los nueve centros colaboradores. Las familias podrán elegir entre cualquiera de estas clínicas.

Esta campaña, que se enmarca en las actividades del programa Ciudad Amiga de la Infancia, está coordinada por la concejalía de Bienestar Social, y tiene como objetivo favorecer una buena salud bucodental en los niños de San Pedro del Pinatar, al tiempo que concienciar sobre los beneficios de mantener hábitos saludables desde la infancia para mantener una boca sana.

La concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, ha incidido en la importancia de concienciar en el autocuidado de la salud bucodental desde la infancia, así como de asistir periódicamente al dentista para prevenir y abordar de manera temprana problemas comunes como las caries o la inflamación de encías.

Estas revisiones se ofrecen a los niños de cuarto a sexto de primaria, para complementar las que ofrece la consejería de Salud, a través del programa de Salud Bucodental Infantil (Bucosan) a niños de 6 a 8 años.

Las clínicas que colaboran con esta campaña son el centro de salud de la localidad, Cyan Dental, Titanium Dental, Centro Dental Pinatar, Clínica dental Dr. Miguel Barreal Borredat, Clínica Salud Dental García Nicolás, Área Dental, clínica Dr. Miguel Gallego Ballester, y Horadada Dental. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar