Sociedad y Cultura

Una conferencia revive la historia de los Juegos Florales de La Palma

El viernes 19 de noviembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo, en la calle Mayor de Cartagena, tendrá lugar el acto organizado por el Centro Cultural y Deportivo de La Palma y la concejalía de Cultura: `Los Juegos Florales de La Palma en Cartagena. La cultura de un pueblo´.

Francisco García y José Sánchez Conesa, cronista oficial, relatarán su historia en imágenes desde la primera edición de 1957 hasta la actualidad y se escucharán poemas del último ganador Alfredo Sánchez Rodríguez, de Ciudad Real, quien desarrolló el tema de la España vaciada y que cantará algunos poemas. Cerrará el acto el concejal delegado de Cultura Carlos Piñana.

El papel de mantenedor lo han venido desempeñando en estas ediciones escritores, poetas, pintores, científicos, catedráticos, el ministro Federico Trillo, el presidente de la Comunidad Autónoma Carlos Collado o alcaldes y alcaldesas de Cartagena. Se han editado cuatro libros que reúnen sus discursos y los poemas ganadores, acompañado de abundante aparato fotográfico y se prepara un quinto volumen.

Entrada libre hasta completar aforo, reservas enlapalmaclubciclista@gmail.com (indicando nombre y apellidos, DNI y teléfono).

 

Galería de Imágenes.

Juegos Florales.
Juegos Florales.
Juegos Florales.
Juegos Florales.
Jurado de los Juegos Florales del Campo de Cartagena y Concurso Nacional de Poesía Joven 2020
Fallo del Jurado de los XLVI Juegos Florales del Campo de Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba