Economia

Una decena de empresas de la Región participa en una misión comercial telemática del INFO con Marruecos

Una decena de empresas de la Región participa en una misión comercial telemática del INFO con Marruecos

 

Mantuvieron 50 entrevistas comerciales con importadores del país de sectores productivos como iluminación, mueble, productos de peluquería y estética, alimentación infantil, embalajes, tecnología agrícola, aparatos quirúrgicos y embalajes

 

Una decena de empresas de la Región participó la pasada semana en una misión comercial, de carácter virtual, organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) a Marruecos. El encuentro duró tres días, en los que se celebraron más de 50 entrevistas con importadores marroquíes, lo que ha permitido a las empresas de la Región acceder a un mercado que, pese a la Covid-19, ofrece notables perspectivas de crecimiento.

 

El director del INFO, Joaquín Gómez, explicó que “en ocasiones, los mercados más cercanos son los que ofrecen nichos comerciales más atractivos, como es el caso de Marruecos, que ofrece notables expectativas de crecimiento a corto plazo, con la ventaja de la cercanía en materia de logística, acceso a una población muy occidentalizada y con una alta tasa de población joven”.

 

Las empresas participantes pertenecen a diferentes sectores productivos como iluminación, mueble, productos de peluquería y estética, alimentación infantil, embalajes, tecnología agrícola, aparatos quirúrgicos y embalajes.

 

La misión ha contado con el apoyo de la Red Exterior del Instituto de Fomento y con intérpretes para facilitar los contactos comerciales. Esta actuación se enmarca en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia que, coordinado por el INFO, se ejecuta junto con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, con financiación del Fondo de Desarrollo Regional Europeo (Feder).

 

Exportaciones a Marruecos 

 

Durante el ejercicio pasado, la Región de Murcia exportó 414 millones de euros a Marruecos, mientras que las importaciones se situaron en 53 millones euros. Los principales productos exportados fueron combustibles y lubricantes, envases y embalajes, productos de fundición y otras grasas y aceites, aunque también otros sectores regionales se beneficiaron de las exportaciones como zumos, productos de panadería, productos químicos y artículos de limpieza, entre otros. Las importaciones se centraron en hortalizas frescas y congeladas, pescados y mariscos.

 

Por comunidades autónomas, la Región fue la sexta exportadora, con una cuota de mercado sobre el total nacional del 5,6 por ciento. Un total de 697 firmas murcianas realizaron operaciones comerciales con Marruecos en 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba