Universidad e innovación

Una estudiante de Turismo se lleva el premio por la solución al del Reto Tecnológico Turismo Sostenible del Proyecto CAST

Una estudiante de Turismo se lleva el premio por la solución al del Reto Tecnológico Turismo Sostenible del Proyecto CAST
El proyecto ganador de Almudena Pascual, consiste en la creación de un camping de lujo en las inmediaciones del Parque Natural de Sierra Espuña.
El Proyecto Ganador “ SMARTGLAM GUEST EXPERIENCE , SMART Glamping en entorno rural “ ha sido presentado por Almudena Pascual, alumna recién graduada de Turismo del Centro Universitario The Open Faculty, sede de la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia. La joven emprendedora ha recibido también recientemente otro reconocimiento por la agenda 20-30 de Objetivos de Desarrollo Sostenible por el mismo proyecto. Por ello, “ Esto me anima a seguir adelante y buscar sobre todo formas de financiación para poder llevarlo a cabo, sé que será un éxito cuando se ponga en marcha . No voy a dejar de trabajar hasta lograrlo“ comenta Almudena Pascual.
La solución propuesta por Almudena Pascual Sánchez, es la creación de un camping de alto estanding en el parque natural de Sierra Espuña ( Murcia ). Un entorno rural en el que ha encajado las siguientes áreas :
● Accesibilidad al conocimiento y explotación del entorno en el que se ubica el glamping
● Sistemas inteligentes de información, reservas y accesos
● Fomento de la innovación en los servicios complementarios o adicionales (gamificación,
uso de tecnologías disruptivas, blockchain…)
● Fomento de la sostenibilidad ambiental (Monitorización del impacto medioambiental,
automatización de ahorros energéticos, reducción de huella de carbono…)
La evaluación ha sido realizada y sometida a votación anónima por un equipo multidisciplinar (expertos en turismo, asesores empresariales y expertos en ICT) del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia – CEEIM .
La convocatoria abierta a asociaciones, público en general, profesionales y empresas ha recibido variedad de solicitudes para plantear soluciones al reto de impulsar con proyectos viables el Turismo Tecnológico Sostenible. De este modo, se ha pretendido fomentar iniciativas orientadas a la innovación y sostenibilidad. Así mismo, con esta acción que forma parte del proyecto CAST de la UE se pretende apoyar el desarrollo empresarial ya que la ganadora recibirá asesoramiento gratuito por parte del CEEIM. Con estas acciones se crean una red de incubadoras de empresas y emprendedores para potenciar soluciones tecnológicas desde el marco de la sostenibilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba