Región

UNA “MINI EXTRA” PARA LOS DOCENTES EN JULIO

UNA “MINI EXTRA” PARA LOS DOCENTES EN JULIO GRACIAS A LA CARRERA PROFESIONAL APROBADA POR ANPE Y TRAS LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

 

 

El juego de partidos en la Asamblea Regional no permitía la aprobación de los presupuestos antes de iniciar el 2021. La consecuencia ha sido que los empleados públicos murcianos no han percibido las mejoras económicas previstas. Hasta ahora.

 

Tras la reciente aprobación de los presupuestos de la Región de Murcia, los docentes murcianos van a percibir una “mini Extra” en la nómina de Julio. Por un lado, se aplica el 0,9% de subida en la nómina con efectos retroactivos desde enero de 2021. Por otro, gracias a la Carrera Profesional Docente, tanto para interinos como para funcionarios de carrera y Personal laboral, aprobada únicamente por ANPE Murcia (el resto de las organizaciones sindicales de la mesa sectorial de Educación No la firmaron), los docentes pasarán a cobrar un 35% más al mes en dicho complemento, también con efecto retroactivos desde enero de 2021. Siete meses acumulados por el retraso político, que finalmente reconocen los derechos de los docentes por su labor. Cantidades que serán consolidadas en la nómina a partir de ahora.

 

Tras el estudio de ANPE, los docentes del cuerpo de Maestros tendrán en julio un aumento en su nómina de 145 euros en atrasos (en su retribución básica) debido a la subida del 0,9% y 195 euros en concepto de cobro del 65% del primer tramo de la carrera profesional. Es decir, un total de 340 euros aproximadamente como “mini extra”.

 

Los docentes del cuerpo de Profesores de Secundaria, Escuela Oficial de idiomas, Música y Artes Escénicas y los profesores de Artes Plásticas y Diseño tendrán un julio un aumento en su nómina de 163 euros en atrasos (en su retribución básica) debido a la subida del 0,9% y 347 euros en relación con el cobro del 65% del primer tramo de la carrera profesional. Lo que asciende a un total de 510 euros.

 

En el cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional la cantidad será de 348 euros y el cuerpo de Catedráticos percibirá una “mini extra” de 521 euros aproximadamente.

 

A partir de julio, el concepto de Carrera Profesional en la nómina para docentes del cuerpo de Maestros y de FP pasa de 23,50 euros a 51,37 euros al mes. Mientras que para el cuerpo de Secundaria y otros cuerpos pasa de 41,80 euros a 91,37 euros al mes.

 

ANPE como único sindicato que impulsó y negoció la carrera profesional docente, continúa exigiendo a la Consejería de Educación la negociación de los siguientes tramos de la Carrera Profesional Docente y el encuadramiento profesional de los docentes en el segundo, tercer y cuarto tramo.

 

Adjuntamos tabla con todos los complementos de la nómina a partir de julio actualizados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba