Economia

Una nueva planta fotovoltaica en Cartagena generará energía para cerca de tres mil familias

Una nueva planta fotovoltaica en Murcia generará energía para cerca de tres mil familias

 

La región se sitúa en la cuarta posición en España en la producción de energía solar

 

La región de Murcia está adaptándose a los nuevos tiempos, y en plena crisis por el precio de la electricidad y el uso de las energías renovables, estrenará planta fotovoltaica. Se trata de un proyecto desarrollado por Som Energía SC. El plan, llamado Asomada II, cuenta con una capacidad de 3.998 MW (megavatios), lo que generará energía para cerca de 3.000 familias y estará conectado a la Red de Distribución de Endesa, por lo que la venta de energía será, en breve, una realidad en la zona.

 

Esta nueva infraestructura se sumará a las ya existentes, que sitúan a la región de Murcia en la cuarta posición en España en la producción de energía solar, según un estudio publicado en Statista en 2020. La comunidad produjo el 12.9% de la energía solar fotovoltaica generada en España, solo superada por Castilla La Mancha (21,3%), Andalucía (19,3%) y Extremadura (12,9%).

 

La planta, que dispondrá de panales monocritalinos, ya ha comenzado a construirse y generará energía limpia y renovable gracias a la gran cantidad de horas solares de la que disfruta la zona de Cartagena. El proyecto, que también cuenta con una financiación de la entidad Fiare Banca Ética, sin garantías adicionales al mismo, es un plan atractivo y rentable, que hará de la zona un referente en la generación de energía alternativa. Así, la construcción de esta nueva planta fotovoltaica sitúa a Cartagena dentro del mapa de las ciudades respetuosas con el medio ambiente.

 

Con la puesta en marcha de esta nueva planta Murcia se suma a la tendencia Europea donde el crecimiento de la energía renovable ha sido un 11% en el primer semestre de este año en comparación con el año 2019, según el informe de Energía Ember

 

La inversión, además, no solo permitirá generar energía limpia para la comunidad y la venta de la misma a Endesa, sino que también creará puestos de trabajo tanto directos como indirectos, primero en la construcción de la misma y después en el desarrollo propio de función, en prestación de servicios y mantenimiento.

 

Esta planta, por lo tanto, traerá a Cartagena y a la región de Murcia prosperidad laboral, estabilidad en la generación de energía limpia y transforma a la comunidad en un punto atractivo para los inversores. La energía solar es sin duda una apuesta segura ya que, según el informe de en Statista en 2020, “más del 90% de la población opinaba que el Gobierno y las Administraciones deberían fomentar la energía solar fotovoltaica y facilitar el autoconsumo”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba