Región

Una representación del Colegio de Economistas de la Región de Murcia visita la ciudad transcontinental deEstambul

Una representación del Colegio de Economistas de la Región de Murcia visita la ciudad transcontinental deEstambul

Esta actividad, como otras abiertas a los dos mil colegiados quepertenecen a la corporación, forma parte de los actos previstos ante el regreso a la normalidad post-covid, aunque las medidas de seguridad continúan siendo de gran prudencia

Murcia, 12 de octubre de 2021.- Más de treinta economistas de la Región de Murcia visitan Estambul, la ciudad transcontinental más poblada de Turquía. Ubicada en el estrecho del Bósforo, separa Europa y Asia.

Esta representación del Colegio de Economistas ha aprovechado laapertura de los vuelos internacionales con una de las capitales más prósperas del Oriente Próximo y que tanto ha influido en la historia de Europa.

Como se cita en todas las referencias internacionales sobre Estambul, sigue siendo una ciudad que tiene un papel fundamental en la industria, el comercio y la cultura de Turquía. Alberga más de una docena de universidades. Es una de las cinco urbes más pobladas del mundo.

Visita a la zona monumental

El grupo de profesionales de la economía, expertos en diferentes especialidades desde la auditoría, el marketing, la contabilidad o la administración de empresas, han visitado desde la Basílica de Santa Sofía, al Gran Bazar  o el Palacio de Topkapi, entre otros puntos de interés de una de las metrópolis más antiguas del planeta.

En el viaje también se ha realizado un Crucero por el Bósforo, y visitas al  Palacio Dolmabahce, a la  Mezquita Azul y al famoso Hipódromo de la ciudad.

Relación comercial Región de Murcia – Turquía

Las relaciones comerciales entre la Región de Murcia y Turquía son casi paritarias, según los datos manejados por el Gobierno Regional de Murcia, y se sitúan en el entorno próximo a los cien millones de euros anuales de importaciones y exportaciones.

Futuras actividades

Esta actividad, como otras abiertas a los dos mil colegiados que pertenecen a la corporación, forma parte de los actos previstos tras la apertura a la normalidad post-covid, aunque las medidas de seguridad continúan siendo de gran prudencia.

En las dos primeras semanas de diciembre, el Colegio tiene previsto otro viaje a Cuba con motivo de la reapertura de las grandes líneas de comunicación transoceánicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba