Economia

Una segunda operativa de turismo senior con Bulgaria aportará 3.000 pernoctaciones a hoteles de La Manga

Una segunda operativa de turismo senior con Bulgaria aportará 3.000 pernoctaciones a hoteles de La Manga

 

El plan de vacaciones se desarrolla durante 9 semanas, del 17 de mayo al 21 de junio y del 6 de septiembre al 4 de octubre

 

Un nuevo grupo de turistas senior búlgaros ha llegado a la Costa Cálida, esta vez procedente de la  operativa de ‘Profi Tours’, que durará 9 semanas (del 17 de mayo al 21 de junio y del 6 de septiembre al 4 de octubre), lo que contribuirá a elevar los índices de ocupación de los hoteles de La Manga del Mar Menor.

 

Para la presente temporada se prevé que esta operativa aporte 500 clientes, que realizarán estancias de una semana y generarán un total de 3.000 pernoctaciones.

 

Estas previsiones junto con las de ‘Bohemia’, que espera atraer al destino unos 1.000 participantes durante las 14 semanas en las que se desarrolla su operativa, supondrán un total de 1.500 viajeros búlgaros en la Región que realizarán 10.000 pernoctaciones.

 

Según la consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, “la iniciativa no solo beneficiará al producto senior y de sol y playa, sino que también servirá para promocionar otros productos turísticos gracias a las excursiones opcionales ofrecidas en los municipios de Murcia, Lorca y Cartagena”.

 

La operativa con el consorcio de Bulgaria, que surgió dentro del programa de Turismo Senior Europa 2015/2016 en el que el destino Costa Cálida fue homologado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), se ha renovado en 2019 por cuarto año consecutivo.

 

Programa de vacaciones con siete países en 2019

 

El pasado año el Instituto de Turismo promovió 19 operativas con igual número operadores procedentes de diez países que aportaron al destino 140.094 pernoctaciones y 38 semanas de desestacionalización.

 

En 2019, el objetivo es que la Región acoja diez operativas, procedentes de Bulgaria, Dinamarca, Francia, Portugal, Reino Unido y República Checa, con una estimación de 18.863 turistas extranjeros y 149.900 pernoctaciones. Si se alcanzan estas cifras, éstas supondrían un incremento del siete por ciento respecto al año anterior.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar