Fútbol

UNA VIDA EN BLANQUINEGRO. LA HISTORIA ILUSTRADA DE NUESTRO FÚTBOL. LA SEMANA QUE VIENE A LA VENTA

UNA VIDA EN BLANQUINEGRO. LA HISTORIA ILUSTRADA DE NUESTRO FÚTBOL. LA SEMANA QUE VIENE A LA VENTA.

¿Te imaginas un libro sobre los últimos 40 años de la historia del fútbol en nuestra ciudad con más de 100 ilustraciones de momentos inolvidables de nuestro equipo?

Paco Manzano y Javier Albaladejo, los autores del libro, han tenido que superar una pandemia, un aplazamiento de su acto de presentación y una suspensión de la competición. Pero, a pesar de todo, Cartagena Actualidad ha podido saber que “Una vida en blanquinegro” ya está en la imprenta. La semana que viene estará en a la venta.

Como ya os hemos adelantado en anteriores artículos, los textos están llenos de  corazón albinegro. Son vivencias y emociones de aficionados. Partidos históricos vividos en primera persona, alegrías sonadas y fracasos históricos. Cuentan historias de la ciudad, resumen las temporadas desde 1982 hasta nuestros días y hacen reseñas de más de 30 personajes históricos de nuestro Efesé.

El prólogo es un sentido texto de una de nuestras leyendas de nuestro fútbol. Mariano Sánchez ha escrito unas líneas que recogen perfectamente el sentir de un futbolista que es, ante todo, un hincha del Efesé.

Hay magníficas ilustraciones de jugadores que son leyenda de nuestro fútbol. Andújar, Pedro Arango, el jabato Sagarduy, Alberto García, Marc Martínez,….. Pero no solo hay futbolistas. Entusiastas aficionados antes de la decepción de Majadahonda, los diez valientes que acompañaron al equipo en aquel gol de Carlos Martínez, familias enteras en la grada acompañando a nuestro equipo. Todos estos y muchos más tienen cabida en las ilustraciones de “Una vida en blanquinegro”.

Por supuesto, el reciente ascenso en Málaga tiene un capítulo especial, en el que recordaremos aquella madrugada mágica del 20 de julio de 2020 de la parada de Marc Martínez y las mascarillas albinegras.

Desde este diario pensamos que el libro es indispensable en la biblioteca de cualquier aficionado al Efesé. Ya puedes reservar tu libro en Jaleo Camisetas, Librería La Montaña Mágica, Librería Alcaraz o Papelería Cartagena. También puedes conseguir tu ejemplar poniéndote en contacto con la Federación de Peñas. Habrá venta on line en alcarazcomics.es y Papeleríacartagena@gmail.com.

 

Una vida en blanquinegro, mucho más que el libro del ascenso.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar