ActualidadDestacadas

Unas 70.000 personas dicen “basta ya” y piden soluciones urgentes por el Mar Menor

“Basta ya” ayer se pronunció la sociedad murciana en la capital en la manifestación multitudinaria en la que asistieron unas 70.000 personas , con la salida por una parte del Palacio de San Estaban y la otra desde la Delegación del Gobierno, confluyendo ambas en la plaza de la Fuensanta.  No se quería politizar esta manifestación por las 200 asociaciones convocantes , así que no participaron los partidos políticos con sus siglas , aunque sí se unieron muchos de ellos y algunos venidos de fuera como Iñigo Errejón de Más País, del PP y Vox asistieron .  Las quejas de los manifestantes se enfocaron principalmente contra el Gobierno del PP desde 1995 como principal culpable de la situación aunque tampoco el Gobierno Central del PSOE se libró de las críticas , especialmente con la CHS y por la cantidad de regadíos ilegales permitidos . Se piden  soluciones ya y que se dejen los enfrentamientos entre Gobierno Regional y Central , la crispación e indignación fue en aumento conforme transcurría la manifestación.

También en otros puntos como en Bruselas , Madrid ,Valencia , Alicante también hubo manifestaciones por el SOS al Mar Menor

Los promotores de la iniciativa legislativa popular para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor aseguran que cuentan ya con 410.000 firmas y tienen de plazo hasta el 28 de octubre para alcanzar las 500.000.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba