Actualidad

Unidad Podemos IU Equo recuerda que el Gobieno Municipal lleva años prometiendo el arreglo de la Plaza Trovero Marín

RECUERDAN QUE EL GOBIERNO LLEVA AÑOS PROMETIENDO EL ARREGLO DE LA PLAZA TROVERO MARÍN

 

Desde Unidas Podemos IU Equo recuerdan que el Gobierno, durante este año, rechazó una moción en el Pleno de febrero y una enmienda a los Presupuestos con el argumento de que se acometerían unas obras que siguen sin hacerse.

 

Cartagena, 8 de junio de 2020

 

Tras conocerse por La Verdad el hartazgo de los vecinos de La Palma por el mal estado en que sigue estando la Plaza Trovero Marín, desde Unidas Podemos IU Equo han lamentado que el Gobierno Local “se desentienda del mantenimiento y conservación de plazas, parques y zonas verdes, como si no fuera un servicio público esencial que mejora la calidad de vida de la gente”.

 

Leli García, concejala de la coalición, ha recordado que desde su grupo municipal llevan “años insistiendo en la necesidad de rehabilitar íntegramente la plaza, una demanda muy sentida en La Palma, pues se trata de un espacio emblemático que está completamente abandonado, lo cual es el fiel reflejo del estado en que se encuentran muchos pueblos y diputaciones de Cartagena”.

 

La edil ha recordado que las obras en la plaza han sido “prometidas por el Gobierno en innumerables ocasiones, comenzando por los Presupuestos Participativos de 2017”. Asimismo, García ha seguido explicando que en el debate de presupuestos 2020 nuestro grupo “presentó una enmienda de 75.000 euros para acometer la reforma integral de la plaza, pues estamos hablando de muchas cosas por arreglar. Dos meses antes, y tras reunirnos varias veces con los vecinos, también habíamos presentado una moción en el Pleno. En ambos casos el Gobierno rechazó nuestras propuestas alegando que las obras se harían en breve. Una mentira con mayúsculas, que sumada a las anteriores genera el lógico hartazgo del pueblo”.

 

Desde la coalición han finalizado avanzando que preguntarán en el Pleno al Gobierno por las obras previstas y el calendario para ejecutarlas, “ya que el buen estado de parques y plazas, hoy más que nunca, tiene que ser una absoluta prioridad en Cartagena, máxime en el caso de la plaza Trovero Marín, pues estamos hablando de un lugar emblemático para todos los palmesanos, y cuyo estado de abandono ha ocasionado problemas de seguridad, de tráfico e incluso accidentes en el caso de las plantas y árboles sin podar”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba