Actualidad

Unidas Podemos apuesta por la creación de una Mesa por el Empleo Joven

Unidas Podemos apuesta por la creación de una Mesa por el Empleo Joven

La mesa contaría con la participación de técnicos de las distintas áreas municipales relacionadas, los grupos municipales, representantes del tejido empresarial y de las organizaciones sindicales entre otros.

El grupo municipal Unidas Podemos IU-Verdes Equo, a través de su concejala Aroha Nicolás, solicitará en el próximo Pleno de la Ayuntamiento de Cartagena la creación de una Mesa de Empleo Joven.

Para la edil, esta mesa tiene que contar con la participación de técnicos de las distintas áreas municipales relacionadas, los grupos municipales, representantes del tejido empresarial, de las organizaciones sindicales, educativas, juveniles y las que trabajan con jóvenes en situación de vulnerabilidad social, así como el Servicio Regional de Empleo y Formación, la Dirección General de Juventud de la CARM y cualquier otro agente que se considere de interés.

Nicolás ha explicado que la mesa colaborará y aprobará antes de la finalización del presente año un Plan de Choque 2022-23 que contenga medidas para hacer realidad una “Garantía Juvenil reforzada”, siguiendo las orientaciones recogidas en la Recomendación del Consejo de la Unión Europea del 30 de octubre de 2020. “De esta manera se garantizará que todas las personas jóvenes reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendizaje o prácticas en los cuatro mesessiguientes a quedar desempleados o finalizar la educación formal” ha destacado la concejala.

La edil ha continuado asegurando que “en dicho Plan de Choque se dará una atención especial al enfoque de igualdad de oportunidades para combatir la brecha de género y salvar los obstáculos que impiden la inserción en el mercado laboral de aquellos jóvenes en situación de vulnerabilidad social y que se encuentran en una situación de mayor desventaja”.

La concejala ha explicado que una vez puesto en marcha el Plan, la Mesa por el Empleo Joven deberá reunirse con carácter trimestral para hacer el seguimiento y evaluación de las medidas emprendidas, pudiendo realizar las adaptaciones que se consideren necesarias para una mayor eficacia en el logro de los objetivos planteados.

Nicolás ha insistido en que a fin de poder contar con datos relevantes para dicho seguimiento y evaluación, el “Observatorio Municipal de Empleo” recogerá información sobre los resultados obtenidos y realizará informes del impacto de las distintas medidas sobre el empleo juvenil y la calidad del mismo.

Por último, la concejala solicitará al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena que inste al Gobierno Local y al de la CARM a que aprovechen los fondos del instrumento “Next Generation EU” a través de la representación de proyectos que siguiendo la finalidad para los que estos ha sido dispuestos por la Unión Europea, se dirijan a activar la recuperación, proteger el empleo de los jóvenes y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo relacionados con sectores de innovación, la economía verde y digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba