Actualidad

Unidas Podemos califica los presupuestos regionales de un auténtico insulto para Cartagena

Unidas Podemos califica los presupuestos regionales de un auténtico insulto para Cartagena

Estos presupuestos del gobierno de López Miras son un auténtico insulto para Cartagena, un insulto a nuestra sanidad, a nuestra educación pública, al desarrollo industrial y comercial de Cartagena y a la recuperación del Mar Menor.

Esta mañana el Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado un pleno extraordinario a petición del Movimiento Ciudadano para tratar el mal trato que estos presupuestos dan a la Ciudad de Cartagena.

Durante su intervención, la portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Leli García ha asegurado que los presupuestos del Gobierno de López Miras son un auténtico insulto para Cartagena, para continuar remarcando que son un insulto a nuestra sanidad, a nuestra educación al desarrollo industrial y comercial, así como para la recuperación del Mar Menor.

La edil ha comenzado su repaso por el estado de la sanidad en nuestra ciudad, y en concreto se ha referido al estado de colapso en el que se encuentran los centros de salud, recordando que ésta situación no solo es consecuencia del covid, “es el resultado de años de abandono y dejadez, como demuestra la no ampliación de los centros de salud de Barrio Peral y de Santa Ana”, ha declarado.

García también ha hecho hincapié en el incumplimiento del compromiso para la puesta en funcionamiento al 100% del hospital del Rosell y donde los fondos para esta partida se han visto reducidos de los 383.000 euros de 2021 a los 200.000 para este año.

La concejala también se ha referido a los recortes en cultura, donde ha recordado que han desaparecido los 250.000 euros presupuestados el año pasado para el Cine Central, y en el que prometieron invertir 5 millones, en su lugar lo han “compensado” con otra de 85.000 para el Casino de Cartagena.

Leli García ha continuado su repaso al maltrato presupuestario hablando de los centros educativos, un tema sobre el que el grupo ha sacado adelante una moción en el pleno realizado a posteriori y en el que se reclamaba una mayor inversión para los institutos de Cartagena.

En cuanto a lo que se refiere a las inversiones en Fomento, la edil, ha destacado que la partida relativa a obras menores y conservación se ha recortado en un 40%, pasando de 756.502€ a 454.500€ y la práctica desaparición de la partida relativa al arreglo de la RM-602, más conocida como la carretera de SABIC, así como la partida de la ZAL de los Camachos o las bonificaciones al transporte.

Por último y en lo que respecta al patrimonio, Leli García, ha pedido que se apruebe la enmienda presentada en la Asamblea Regional por Unidas Podemos a propuesta de la Coordinadora del Molinete para la excavación arqueológica y que apoyen la dinamización turística y la rehabilitación de las baterías de costa de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba