Sociedad y Cultura

Unidas Podemos condena enérgicamente los actos homófobos ocurridos frente a la Concejalía de Juventud

Unidas Podemos condena enérgicamente los actos homófobos ocurridos frente a la Concejalía de Juventud

El grupo municipal se suma así a la denuncia pública hecha por el colectivo GALACTYCO, ante el nuevo acto homófobo que tuvo lugar la noche del viernes al sábado en el Paseo Alfonso XIII.

La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, ArohaNicolás, ha condenado enérgicamente los actos homófobos que tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado pasado frente a la Cocejalía de Juventud.

Para la edil, este nuevo ataque contra la comunidad LGTBI de Cartagena es una clara muestra de que el discurso del odio de la ultraderecha está calando en la población. Una ultraderecha que está encabezada por VOX, pero que tiene el apoyo del Partido Popular, que no solo le compra su discurso, sino que además es capaz de respaldarlo sin tapujos al poner como Consejera de Educación y Cultura a la diputada expulsada de VOX, Mabel Campuzano.

No podemos por menos que condenar con todas nuestras fuerzas estos actos homófobos que pone de relieve el odio que subyace en una parte de la población, y mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad al colectivo Galactyco en su denuncia pública de estos hechos tan execrables” ha destacado Nicolás.

La concejala asegura que estos actos no se pueden calificar de “vandalismo” porque el objetivo de su ira haya sido el mobiliario urbano, ya que durante el ataque, que fue grabado en vídeo por los mismos agresores, se muestra su falta de respeto y su animadversión hacia el colectivo LGTBI.

Queremos recordar que estos actos están tipificados en el código penal ya que se consideran delitos de odio, por lo que esperamos que desde el Ayuntamiento se tomen todas las acciones legales necesarias para llevar ante la justicia a estos indeseables”, ha recordado Aroha Nicolás.

Por último la concejala ha reiterado que “la ultraderecha siempre nos va a tener enfrente, combatiendo su discurso del odio, de la intolerancia, del racismo, de la homofóbiay del machismo. Porque al fascismo no se le discute, se le combate”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba