Actualidad

Unidas Podemos considera una condena leve siete años de prisión por violar brutalmente a una mujer en Cartagena

Unidas Podemos considera una condena leve siete años de prisión por violar brutalmente a una mujer en Cartagena

Aroha Nicolás:”Mientras salga tan barato violar a una mujer, cualquier hombre se sentirá impune para seguir abusando de ellas.

En el día de hoy el periódico La Opinión se hacía eco de la condena a un hombre de 40 años que violó a una mujer en un callejón de Cartagena y al que se condenaba a siete años de prisión y seis más de libertad vigilada.

Para la concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, esta es otra muestra más de lo “barato” que sale en nuestro país violar salvajemente a una mujer. El violador deberá indemnizar a la víctima con poco más de 10.000 euros y no se podrá acercar a menos de 300 metros de ella durante ocho años.

Los hombres van a sentirse con total impunidad para seguir abusando, violando y vejando a las mujeres mientras que estos delitos salgan tan baratos”, ha destacado la edil.

Para la concejala de la coalición las penas por este tipo de delitos deberían endurecerse, ya que pasar solo seis años en prisión por destrozar la vida de una mujer, abusando sexualmente de ella es una condena muy leve si tenemos en cuenta no solo la gravedad de los hechos, sino también las consecuencias físicas y psicológicas para la víctima.

Resulta especialmente deleznable que el violador argumentara que el sexo fue consentido por el mero hecho de que la víctima y él se conocieran de vista ya quecoincidieron en algunos bares”, ha indicado Nicolás.

La edil ha recordado que según se lee en el relato de hechos probados el condenado agarró fuertemente a la mujer, la llevó a un callejón en el que, tras ponerla de espaldas, le bajo la ropa interior y la violó mientras le decía que se callara.

Estos hechos son los suficientemente graves como para que este violador deba, no solo pasar una larga temporada en la cárcel, sino que además no goce de permisos penitenciarios hasta, por lo menos, la mitad efectiva de la condena impuesta, ha remarcado la concejala, y ha finalizando pidiendo que “estas condenas deben ir acompañadas de terapias en igualdad y violencia de género”  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba