Actualidad

Unidas Podemos denuncia que el Gobierno municipal prefiere construir apartamentos turísticos que viviendas en el centro de Cartagena

Unidas Podemos denuncia que el Gobierno municipal prefiere construir apartamentos turísticos que viviendas en el centro de Cartagena

El grupo municipal recrimina a la vicealcaldesa que en lugar de rehabilitar el centro lo dejan todo en manos de la iniciativa privada para llenar el casco antiguo de apartamentos turísticos.

La concejal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, ArohaNicolás, ha criticado que el Ayuntamiento piense construir en el solar de la calle del Duque pisos turísticos en lugar de viviendas.

No es la primera vez, ni será la última que le pedimos al Gobierno municipal que aproveche las viviendas en rehabilitación y los solares del casco histórico de nuestra ciudad para construir viviendas que fomenten el retorno de los ciudadanos y las ciudadanas al centro de nuestra ciudad” ha asegurado la edil.

Desde el grupo municipal se hacen eco de la noticia aparecida en la prensa, en concreto en el diario La Opinión, de hoy en el que se asegura que en el solar se va a construir un edificio de cuatro plantas con dos apartamentos en cada una que compaginaran el uso residencial y el turístico.

Sí lo que queremos es revitalizar el centro y recuperar la actividad económica del pequeño negocio de proximidad, algo que nuestro grupo lleva años defendiendo, lo que se debe de hacer es animar a la gente y sobre todo a los jóvenes a vivir en esta zona, ofreciéndoles viviendas en condiciones y con ayudas que les permitan su adquisición” recalca Nicolás.

Por último la edil ha recordado a la vicealcaldesa que antes de ponerse a construir debería centrar sus esfuerzo en rehabilitar los numerosos inmuebles de nuestro casco antiguo que se caen a pedazos y de los que en algunos casos solo se conserva la fachada por “la dejadez del Gobierno Municipal que ha provocado que el resto de la estructura se pierda por falta de conservación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba