Actualidad

Unidas Podemos denuncia recortes en la reapertura de la Unidad de Prevención de ITS en Cartagena

UNIDAS PODEMOS DENUNCIA RECORTES EN LA POSIBLE REAPERTURA DE LA UNIDAD DE PREVENCIÓN DE ITS EN CARTAGENA

 

Cartagena, 15 de diciembre de 2020

Unidas Podemos IU Equo denuncia que el anuncio de la Consejería de Salud de la posible reapertura de la Unidad de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de ITS en Cartagena escondía la intención de paralizar la movilización convocada por el Colectivo Galactyco para denunciar su cierre desde el estallido de la pandemia y los importantes recortes en el servicio. “El Gobierno Regional vuelve a discriminar a Cartagena en algo tan básico y tan importante como la salud. Insiste en que el centro no esté abierto todos los días de la semana, y además que comparta a los y las profesionales destinados a este servicio con el Área de Salud III situada en Lorca”, ha asegurado Aroha Nicolás, concejala responsable del área de Salud de la coalición.

La concejala recuerda que Murcia dispone de este servicio, dependiente de la Consejería de Sanidad,con asistencia de lunes a viernes y que no comparte el personal con otras Áreas de Salud. No nos gustaría pensar que hasta en algo tan importante como la salud el Gobierno Regional sigue haciendo discriminaciones que perjudican a Cartagena y que recortan los derechos de la ciudadanía a la atención sanitaria de calidad”, ha continuado Nicolás.

La Unidad de Prevención es un servicio básico para la Comarca de Cartagena que ha estado activa durante más de treinta años, y aunque según Nicolás “siempre ha sufrido carencias, como toda la Sanidad Pública, atendía a la población de lunes a viernes, brindado un servicio ágil, cercano y privado, que no requería derivación al médico de familia, algo importante para este tipo de pacientes”.  

Así pues, el grupo municipal anuncia que volverá a solicitar apoyo al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena para el Gobierno local inste a la Consejería de Salud a la reapertura de la Unidad “con un servicio que cuente con los recursos necesarios tanto de profesionales sanitarios como de un horario de lunes a viernes que permita a las personas usuarias poder acceder al mismo. “El covid pasará, pero la prevención, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual ha sido y seguirá siendo un servicio básico y necesario”, ha concluido Aroha Nicolás.   

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba