Sociedad y Cultura

Unidas Podemos en Cartagena tacha de inadmisibles las justificaciones del Consejero Villegas y pide su dimisión

Unidas Podemos en Cartagena tacha de inadmisibles las justificaciones del Consejero Villegas y pide su dimisión

Unidas Podemos IU Equo presenta una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena para solicitar la dimisión del Consejero de Salud, Manuel Villegas, por saltarse los plazos del protocolo de vacunación frente a la COVID-19 establecidos por el Ministerio de Sanidad.

La coalición califica de “inadmisibles” las esquivas justificaciones del Consejero sobre el escándalo de su vacunación, la de su familia y altos cargos de Salud.

Cartagena, 20 de enero de 2021

Tras la polémica en torno a la vacunación del Consejero de Salud, Manuel Villegas, y de su equipo en la Consejería haciendo uso de sus privilegios y en contra de los protocolos establecidos que definían de manera clara la relación de colectivos prioritarios, Unidas Podemos IU Equo Cartagena considera que “en ningún caso son admisibles las esquivas justificaciones del Consejero Villegas sobre el escándalo de su vacunación mientras todavía hay un número importante de personas que residen o trabajan en residencias de mayores o personal del ámbito sociosanitario que están en primera línea y que aún no han sido vacunados”.

Aroha Nicolás García, concejala responsable del área de Salud, ha presentado esta mañana una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena solicitando la dimisión inmediata de D. Manuel Villegas. “Este escándalo se une a la falta de capacidad para gestionar la crisis sanitaria en la Región, lo que inhabilita a Villegas y a su equipo para seguir al frente de Sanidad”, ha afirmado la edil.

Las justificaciones dadas por el Consejero ya han sido desmentidas rotundamente por el propio Ministerio de Sanidad que afirma que en ningún momento dio el visto a la vacunación de decenas de funcionarios y funcionarias que no trabajan en centros sanitarios.

La concejala ha querido subrayar la gravedad de los hechos, “estamos hablando de que los responsables de poner en marcha el dispositivo de vacunación se han saltado los protocolos del Ministerio de Sanidad en los momentos más difíciles de la tercera ola y cuando la Región de Murcia se sitúa entre los territorios del Estado con mayor tasa acumulada de contagios”.

Nicolás ha finalizado insistiendo en que no se debe olvidar “que la presión asistencial en el municipio de Cartagena amenaza con colapsar el sistema sanitario, que los profesionales sanitarios continúan a la espera de ser vacunados para seguir luchando contra el virus y que se han producido numerosos brotes en residencias de mayores en el término municipal”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba