ActualidadUncategorized

Unidas Podemos exige la protección de los derechos laborales del personal del servicio de limpieza de mantenimiento del litoral

UNIDAS PODEMOS EXIGE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES DEL PERSONAL DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL LITORAL

Cartagena, 18 de febrero de 2021

Unidas Podemos IU Equo se hace eco de la situación de los trabajadores y trabajadoras adscritos al contrato del servicio de mantenimiento y limpieza de los pueblos y playas del litoral que venció el pasado 31 de diciembre. La concejala de la coalición, Aroha Nicolás García, se reunió la semana pasada con los representantes de los trabajadores para conocer las peticiones trasladadas y las conclusiones de las reuniones que estos han mantenido con la concejalía de Infraestructuras. “La concejalía responsable del servicio se comprometió con los representantes de los trabajadores a sacar en tiempo y forma un pliego de condiciones para la licitación de un nuevo contrato pero, una vez más, ha incumplido su palabra”.

Aroha Nicolás ha manifestado todo el apoyo de su grupo a las “justas reivindicaciones de los trabajadores. Queremos que el Ayuntamiento asuma su parte de responsabilidad en la protección del personal que durante años ha realizado servicios para esta administración y la ciudadanía cartagenera. Necesitamos que el nuevo pliego de condiciones contemple la subrogación del personal, que se respeten los derechos adquiridos y unas condiciones laborales dignas”, ha señalado.

 

Los trabajadores del servicio de limpieza y mantenimiento del litoral han luchado durante años por mejorar lo que consideraban unas “condiciones laborales injustas y discriminatorias” ya que sus contratos se enmarcaban en convenios que no se correspondían con las labores que realizaban. La concejala de la coalición lamenta que “tras lograr importantes victorias frente a la multinacional FCC, ahora se enfrentan nuevamente a la incertidumbre laboral por el mal hacer del Ayuntamiento de Cartagena y de la empresa”.

El Gobierno ha sido interpelado por la situación en la que se encontraba la elaboración del pliego de condiciones para la licitación del servicio en varias ocasiones, todos los grupos de la oposición han preguntado y solicitado explicaciones. Para Nicolás García “el retraso en la elaboración del pliego y las consecuencias para la estabilidad laboral del personal que lleva años realizando las labores de limpieza y mantenimiento en el litoral obedecen una vez más a la inoperatividad manifiesta del equipo de gobierno y a su desprecio absoluto por los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Finalmente, Aroha Nicolás anuncia que volverán a preguntar en el próximo Pleno municipal por los motivos del retraso en la elaboración y publicación del pliego de condiciones para la licitación del servicio de Mantenimiento y Limpieza de Zonas del Litoral, “a pesar de que existe un compromiso con los representantes de los trabajadores en reuniones mantenidas con la concejala responsable durante 2020 y la importancia de este servicio público esencial a pocas semanas de que el buen tiempo y las vacaciones de Semana Santa generen desplazamientos masivos a nuestras playas y pueblos costeros”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba