Actualidad

Unidas Podemos ha reclamado en reiteradas ocasiones la mejora en los accesos peatonales al Hospital Santa Lucía

Unidas Podemos ha reclamado en reiteradas ocasiones la mejora en los accesos peatonales al Hospital Santa Lucía

Tanto a través de diversas iniciativas llevadas a pleno como con aportaciones al plan de movilidad, el grupo municipal habría solicitado mejoras en los accesos peatonales.

La concejal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, ArohaNicolás, ha recordado que su grupo municipal ha solicitado en reiteradas ocasiones que se mejoren los accesos peatonales al Hospital General Universitario Santa Lucía.

Hoy en día damos por hecho que todo el mundo tiene coche, pero hay mucha gente que, o bien no se puede permitir un taxi o un autobús, o simplemente, pudiéndose pagar este último su itinerario no le resulta cómodo lo que le obliga a ir andando con el peligro que esto supone para su integridad física”, ha destacado la edil.

Han sido varias las ocasiones en las que desde el grupo municipal se han interesado por mejorar estos accesos peatonales, bien sea a través de mociones, bien sea a través de preguntas. Pero no solo se ha limitado a llevar sus preocupaciones al pleno, también ha hecho recomendaciones al plan de movilidad de Cartagena, en el que ha realizado aportaciones relativas a este asunto,

En concreto, el grupo municipal, ha indicado que entre las actuaciones que deben acometerse a corto plazo están los accesos al Hospital Santa Lucía, ya que es el principal centro sanitario de la ciudad y sus aceras son demasiado estrechas. Además existen déficits de pasos peatonales y carril bici (pasos de peatones y bicis por la carretera CT-33 en la rotonda más cercana al Hospital, continuando la senda peatonal ciclista que discurre paralela al IES Hespérides) y desde la rotonda de la grúa Sansón.

El Gobierno local se escuda en que la titularidad de esta carretera depende de la Red de Carreteras del Estado. Cuando se planifica una infraestructura de estas características y de esta importancia se tienen que tener provistos, no solo los accesos por carretera, sino también a pie, incluso para las personas con movilidad reducida. Esto es otra prueba de la ineptitud del Gobierno municipal que en lugar de hacer su trabajo negociando con el ejecutivo central una solución, echa balones fuera pidiendo a nuestro grupo que hagamos su trabajo” ha concluido Aroha Nicolás.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba