Actualidad

Unidas Podemos IU Equo denuncia que Casco Antiguo sigue liquidando el patrimonio municipal

DENUNCIAN QUE CASCO ANTIGUO SIGUE LIQUIDANDO EL PATRIMONIO MUNICIPAL, LASTRANDO LA HACIENDA PÚBLICA Y MAQUILLANDO LAS CUENTAS

 

Cartagena, 25 de febrero de 2020

 

Tras asistir al Consejo de Administración de la Sociedad, en el que se presentaron las previsiones presupuestarias y el plan de Casco Antiguo SA para el año 2020, la  coalición rechaza que la mercantil siga rematando el patrimonio histórico del municipio, continuando con los pelotazos urbanísticos, maquillando sus cuentas y vendiendo suelo público.

 

Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal, tras salir de la reunión ha criticado “(…) el lastre que supone una Sociedad marcada por la especulación, los malabares contables y las cuentas ficticias. Al constante endeudamiento, las sentencias adversas y las transferencias permanentes por parte del Ayuntamiento ahora tenemos que añadir otra nueva vergüenza que consiste en nuevos intentos de vender suelo público a precios irrisorios, con el agravante del caso del Molinete y de La Morería, que supone liquidación a precio de remate de nuestro patrimonio histórico y arqueológico”.

 

Marcos ha enfatizado que “nuestro Ayuntamiento no tiene por qué desprenderse de suelo público, ya que los vecinos y vecinas demandan para muchos usos terrenos municipales. Pero es que peor aún es que el Gobierno de Castejón siga empeñada en nuevos pelotazos, al estilo de Barrio Universitario, cuando el Casco Histórico se cae literalmente a pedazos y el centro de la ciudad y los barrios están repletos de solares abandonados y viviendas vacías”.

 

La edil ha finalizado recordando que su grupo es el único que durante todo este tiempo ha mantenido la “coherencia”, exigiendo “sin titubear” la disolución definitiva de una sociedad que se ha caracterizado por “expropiaciones injustas, déficit año tras año, indemnizaciones millonarias, el engorde de un puñado de especuladores inmobiliarios, salarios desorbitados para el Gerente y ningún proyecto urbanístico exitoso y digno de mención”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba