Actualidad

Unidas Podemos IU Equo insiste en la necesidad de garantizar la seguridad y regular el turismo de caravanas

UNIDAS PODEMOS IU EQUO INSISTE EN LA NECESIDAD GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y REGULAR EL TURISMO DE CARAVANAS

Unidas Podemos IU Equo insiste en la “necesidad de elaborar soluciones valientes que, con arreglo a la ley, garanticen la calidad de vida de los vecinos y consolide un turismo regulado y seguro que beneficie a toda la ciudadanía cartagenera”

La coalición denuncia que “el Gobierno del Ayuntamiento es conocedor de la mayor exposición de las caravanas y autocaravanas aparcadas en zonas no habilitadas como las ramblas y de los problemas de convivencia vecinal que este problema ocasiona, pero que sigue sin tomar cartas en el asunto, poniendo en peligro la integridad de los campistas y abandonando a los vecinos y vecinas de la zona”. 

Cartagena, 10 de junio de 2020

La coalición de Podemos, IU y Equo en el Ayuntamiento de Cartagena se hace eco de una noticia publicada hoy por el periódico La Verdad sobre un grave problema que sufren los vecinos y vecinas de La Azohía desde hace años: “el caos que genera la desregulación del turismo de caravanas y autocaravanas en la zona”.

El problema, dicen, “es de sobra conocido por el Gobierno local ya que han sido innumerables las peticiones, quejas y propuestas presentadas en la legislatura pasada, por el grupo municipal y por los propios vecinos a través de la Junta Vecinal”, pero, según denuncian, “el Ayuntamiento sigue sin tomar cartas en el asunto, poniendo en peligro la integridad de los campistas por el riesgo de riadas e inundaciones a la vez que se deteriora el medio ambiente por el uso de parcelas inadecuadas y la gestión inadecuada de los residuos y aguas residuales, entre otros problemas”.  

“A la mayor exposición de las caravanas y autocaravanas en caso de riada, tenemos que añadir la ocupación indebida de parcelas, la falta de infraestructuras que deja un paisaje desolador con basuras arrojadas por doquier, la consiguiente afección al medio ambiente y los problemas en la convivencia vecinal debido al efecto llamada que produce la pasividad del Gobierno”, ha afirmado Leli García, concejala del Ayuntamiento de Cartagena.

 Las soluciones, dicen, son de “sentido común y no requieren de mucho dinero”. Algunas de las propuestas, en las que aseveran “llevamos años insistiendo”, se han aplicado con éxito en otros lugares de España. “Solo necesitamos que los responsables dejen su desidia y se pongan a trabajar. Proponemos que se incrementen los controles por parte de la Policía Local y que se garantice el cumplimiento de la ordenanza de Tráfico y Circulación, así como la elaboración de una ordenanza municipal específica que regule, conforme a la Ley de Turismo de la Región de Murcia, el asentamiento de autocaravanas en lugares no habilitados”, ha continuado la edil.

Desde Unidas Podemos IU Equo insisten en la necesidad de dar “información clara sobre la prohibición, riesgos y multas que conlleva aparcar tanto en la rambla como en las distintas parcelas usadas para este fin, mediante la instalación de carteles informativos y compatibilizar estas acciones de prevención con la habilitación de áreas idóneas para asumir el turismo de caravanas y autocaravanas (tanto en el Casco urbano, como en Isla Plana y en La Azohía)”.

 

“En conclusión, se trata de elaborar soluciones valientes que, con arreglo a la ley, garanticen la calidad de vida de los vecinos y consoliden un turismo regulado y seguro que beneficie a toda la ciudadanía cartagenera”, ha concluido Leli García.

 

Ur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba