Actualidad

Unidas Podemos IU Equo pide al Gobierno restaurar el mosaico de Ramón Alonso Luzzy sito en el Parque Torres

UNIDAS PODEMOS IU EQUO PIDE AL GOBIERNO RESTAURAR EL MOSAICO DE RAMÓN ALONSO LUZZY SITO EN EL PARQUE TORRES

 

La coalición firma una moción conjunta con MC instando al Ejecutivo Local a que adopte medidas urgentes para la recuperación del mural, y que de este modo se dé cumplimiento efectivo a numerosos acuerdos de Pleno, así como a las leyes en materia de patrimonio y de ordenación territorial y urbanística de la Región

 

Cartagena, 23 de enero de 2020

 

Unidas Podemos IU Equo, junto a MC Cartagena, presentará una moción en el próximo Pleno para que el Gobierno ponga remedio a la deplorable situación en la que está el mosaico de Ramón Alonso Luzzy, ubicado en el Parque Torres. Ambas formaciones firman una propuesta para instar al Ejecutivo Local al cumplimiento de la ley de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región, 13/2015, de 30 de marzo, además de pedir que se hagan efectivos los innumerables acuerdos plenarios de la Legislatura pasada, que fueron apoyados por todas las fuerzas políticas.

 

Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal, ha señalado el perjuicio agravado que ocasiona esta situación: “Además del abandono en que tenemos numerosas obras de este insigne artista cartagenero, el caso del mosaico del Parque Torres resulta más sangrante si cabe, ya que se encuentra ubicado en un lugar turístico, sede de los conciertos de La Mar de Músicas. Resulta verdaderamente indigno y vergonzoso que los vecinos de Cartagena, así como los paseantes y turistas, contemplen la falta de azulejos del mosaico, el parcheo con cemento y el creciente deterioro de la obra… una muestra penosa de cómo este Gobierno valora el arte, la historia y el patrimonio del municipio”.

 

La edil ha recordado que el mosaico se encuentra dentro de un BIC como es el Parque Torres, y que el propio Gobierno Local, en cumplimiento del artículo 110 de la ley regional de ordenación territorial y como propietario del mismo, debe “mantener las construcciones, instalaciones, etc. en condiciones de ornato público”, lo que a todas luces, afirman, se está incumpliendo.

 

Marcos ha finalizado haciendo una retrospectiva de las distintas denuncias e iniciativas políticas que en la Legislatura pasada ocuparon el estado deplorable de las obras, tanto respecto de Ramón Alonso Luzzy como las obras de Gabriel Navarro: “Llevamos muchos meses y hasta años oyendo que van a reparar, catalogar y poner en valor el conjunto de estas obras. Y lo penoso es que han sido dos de los partidos que hoy integran el Gobierno [en alusión a Cs y los ex concejales del PSOE] quienes se han llenado la boca en Pleno con mociones que prometían lo que todavía hoy siguen sin cumplir”, concluyó la concejala.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba