Actualidad

Unidas Podemos IU-V Equo pide al Gobierno local que firme un convenio de colaboración con Navantia

Unidas Podemos IU-V Equo pide al Gobierno local que firme un convenio de colaboración con Navantia

También reclama al Gobierno de España que potencie el papel que juega la empresa pública a través de un plan industrial negociado con las trabajadoras y los trabajadores.

El grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo  presentará en el próximo pleno una iniciativa para solicitar que el Gobierno local firme un convenio de colaboración con el astillero público Navantia. Este convenio tendría como objetivo impulsar y reforzar el desarrollo de la comarca de Cartagena que pondría, además, en valor la importancia estratégica de esta empresa en el municipio.

Entre las demandas que la coalición llevará al pleno, también solicitará al Gobierno local que ponga en marcha los acuerdos tomados en las distintas reuniones de la mesa de movilidad, incluyendo el Plan de Transporte al trabajo presentado por Navantia.

Aroha Nicolás reclamará también que se tenga en cuenta las propuestas de los colectivos sociales para “darle respuesta a una ciudad  demandante de una actualización  en sus desplazamientos diarios, ligada a los objetivos de desarrollo sostenible y en línea del horizonte 2030. Esto  pondría fin a muchos años de reivindicaciones por parte de los usuarios, trabajadores y trabajadoras , y tendría como objeto  reducir la tasa de accidentabilidad registrada en la zona con consecuencias nefastas como el fallecimiento del compañero Oscar hace sólo unos meses” ha afirmado la concejala de la coalición.

A estas demandas, se suma la petición de que el Ayuntamiento de Cartagena inste al Gobierno de España a potenciar el papel que juega la empresa pública, a través de un plan industrial negociado con trabajadoras y trabajadores del astillero, para ampliar así  la oferta de construcción de  buques del sector civil, así como la incorporación de energías renovables  (como la eólica offshore o aerogeneradores en el mar) o el reciclado ecológico de buques (la denominada “deconstrucción naval”).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba