Actualidad

Unidas Podemos IU-V Equo propne la creación de una oficina de defensa animal

UNIDAS PODEMOS IZQUIERDA UNIDA-VERDES EQUO PROPONE LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE DEFENSA ANIMAL

La coalición municipal presenta su programa sobre protección y bienestar animal y recibe propuestas de colectivos animalistas de Cartagena

En la mañana del pasado domingo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo celebró en la ciudad un encuentro ciudadano con colectivos animalistas en el que se abordaron algunas de las cuestiones más importantes relacionadas con la protección y el bienestar animal.

 

Desde la coalición municipal aprovecharon la ocasión para reiterar su compromiso con la construcción de un municipio profundamente respetuoso con los animales y para ello anunciaron que darán todos los pasos necesarios para avanzar en el derecho y respeto que estos se merecen.

 

Aroha Nicolás, candidata de IU-Verdes en la coalición, presentó algunas de las medidas que aplicarán desde el gobierno, entre las que se encuentra la remunicipalización del servicio del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos de Cartagena (CATAD): “Además pondremos en marcha desde el primer momento una auditoría sobre el contrato con la empresa concesionaria del CATAD mientras no se produce su remunicipalización, y garantizaremos un servicio de 24 horas y cuyo sacrificio sea cero”. Asimismo, anunció que se crearía la figura del veterinario municipal con una plantilla inicial de 3 personas que se encargarán de velar por la salud de los animales.

 

Por otra parte, Antonio Ortíz García-Vaso, representante de Equo, anunció que durante su gobierno se “reactivará la Mesa de Bienestar Animal desde la cual se elaborará una ordenanza municipal para la protección y el bienestar de los animales de compañía y se impulsará la creación de una oficina de Defensa Animal”. Además, aprovechó para anunciar su apuesta por la habilitación de parques y playas caninas en el municipio para normalizar así su presencia en los espacios públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba