Actualidad

Unidas Podemos IU-Verde Equo pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena que se rechace el ‘veto parental’

Unidas Podemos IU-Verde Equo pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena que se rechace el ‘veto parental’

Aroha Nicolás reclamará  que se siga trabajando dentro del marco legislativo vigente por una educación en valores de equidad, orientación de género e inclusión social.

Para la concejala, el ‘veto parental’ no solo es una herramienta para intentar desacreditar y poner en cuestión el trabajo del personal docente, sino que además es un grave error que atenta contra el derecho de la educación de niñas y niños.

La coalición Unidas Podemos IU-Verde Equo llevará al próximo pleno del Ayuntamiento una iniciativa para que se rechace el “veto parental”, y en la que además solicitarán que se haga un llamamiento a la comunidad educativa a seguir trabajando “por una educación en valores”.

Aroha Nicolás también tiene previsto solicitar durante su intervención, que se promueva verdaderamente la coeducación y la equidad entre niñas y niños, que se desarrolle el respeto a la diversidad de orientación de género y familiar. Por último reclamará que se favorezca la igualdad de oportunidades, la inclusión social y fomentar la convivencia.

Desde la coalición han recordado que en estos momentos esta iniciativa es más necesaria que nunca. Tras la moción de censura presentada por Partido Socialista y Ciudadanos el Gobierno de la Región ha dado un giro más a la derecha, “si es que esto es posible”, dejando la consejería de Educación en manos de la formación de ultraderecha VOX.

El ‘veto parental’, auspiciado por los sectores más conservadores y liberales de nuestra Región, se ha convertido, junto con la educación en conjunto, en moneda de cambio no solo para aprobar los presupuestos del 2021 sino también para sostener en el Gobierno Regional a López Miras”, ha asegurado la concejala.

Nicolás ha querido recordar que el municipio de Cartagena cuenta con una red pública compuesta por más de 75 centros de educación, en los que trabajan cerca de 3.000 docentes que desarrollan la labor educativa con una gran profesionalidad sin que jamás se haya producido ni el menor atisbo de adoctrinamiento. “Al contrario la Escuela Pública ha desarrollado un papel esencial en nuestra sociedad para superar las desigualdades, promover la cohesión social y garantizar los derechos de la infancia” ha recordado.

Para concluir, desde la coalición han querido incidir en que el ‘veto parental’ no solo es una herramienta para intentar desacreditar el trabajo del personal docente, sino que además es un grave error que atenta contra el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes, y posibilita el veto a una formación en valores fundamentales para su desarrollo.  “De este modo se intenta dificultar el acceso a la formación en cuestiones como la prevención de la violencia de género, el ciberacoso, la xenofobia, el racismo, la LGTBIfobia, la ludopatía o las drogas”, ha concluido Aroha Nicolás. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba