Actualidad

Unidas Podemos IU-Verdes Equo pide acabar con la temporalidad en las administraciones públicas

Unidas Podemos IU-Verdes Equo pide acabar con la temporalidad en las administraciones públicas.

Alrededor de un 35% de trabajadoras y trabajadores llevan años desarrollando su labor a través de relaciones laborales de carácter temporal que los sitúa en una situación de gran indefensión, vulnerabilidad e inestabilidad.

La coalición Unidas Podemos IU-Verdes Equo llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena una moción en la que solicitará, entre otras cosas, que este muestre su apoyo y reconocimiento a todo el personal interino y laboral de larga duración de las administraciones públicas que desempeña su labor en el municipio de Cartagena y que demandan una respuesta para acabar con el abuso de la temporalidad.

Sus reivindicaciones no terminan en el ámbito local, también solicitarán del Pleno que se inste al Gobierno de España a buscar de manera inmediata una solución a la situación de miles de personas que podrían encontrarse en fraude de ley. Estas medidas deberían terminar con la temporalidad y contemplar medidas para consolidar al personal interino o temporal que se encuentra trabajando durante más de tres años ininterrumpidos en la misma Administración Pública.

En cuanto al Gobierno Regional, la coalición de izquierdas va a solicitar al Pleno que le inste a impulsar los cambios normativos, dentro de la legislación vigente y de las competencias autonómicas, para facilitar la consolidación del personal interino o laboral de las administraciones públicas.

Cerca de 4.000 trabajadores del municipio en fraude de ley.

Según ha asegurado la concejala de la coalición, Aroha Nicolás, solo en el municipio de Cartagena habría cerca de 4.000 trabajadoras y trabajadores. Un colectivo muy numeroso que exige de todas las administraciones el compromiso político que permita a las instituciones cumplir con su obligación de sancionar el abuso a la temporalidad, consolidar al personal interino y laboral y dar así estabilidad a las plantillas de las administraciones públicas y, de este modo, apostar por garantizar unos Servicios Públicos de calidad ha asegurado la concejala.

El municipio de Cartagena, como una de las ciudades más importantes de la Región y centro de referencia de la comarca de Cartagena y el Mar Menor, acoge a un importante número de  instituciones dependientes de las administraciones públicas como la Delegación de la Agencia Tributaria, la Delegación de Economía y Hacienda, la Dirección Territorial del Instituto Social de la Marina, el Servicio Regional de Empleo y Formación, el Instituto Murciano de Acción Social, los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación, los centros sanitarios y hospitales dependientes de la Consejería de Sanidad así como las instituciones y departamentos que conforman el propio Ayuntamiento de Cartagena.

 

En todas estas instituciones alrededor de un 35% de trabajadoras y trabajadores llevan años, en ocasiones décadas, desarrollando su labor a través de relaciones laborales de carácter temporal que los sitúa en una situación de gran indefensión, vulnerabilidad e inestabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba