Actualidad

Unidas Podemos pide acondicionar accesos al Colegio, Consultorio y Escuela Infantil de Los Mateos

UNIDAS PODEMOS PIDE ACONDICIONAR ACCESOS AL COLEGIO, CONSULTORIO Y ESCUELA INFANTIL DE LOS MATEOS

 

Tras visitar el barrio de Los Mateos y comprobar el mal estado de la acera de la calle Trinidad que da acceso a los vecinos y vecinas, sobre todo niños y niñas que van al colegio o a la escuela infantil, la coalición de Unidas Podemos IU Equo solicitará el acondicionamiento de un acceso por detrás de estos edificios.

Cartagena, 10 de diciembre de 2020

Tras visitar el barrio de Los Mateos convocadas por los vecinos, Unidas Podemos IU Equo confirma “las muchas deficiencias, algunas históricas, de este barrio cartagenero”.

Leli García Muñoz, portavoz de la coalición, anuncia que presentará una moción centrada en lo que considera “uno de los más urgentes problemas para los vecinas y vecinos”. En el entorno de tres infraestructuras básicas y muy frecuentadas del barrio: el consultorio de Atención Primaria, el CEIP Aníbal y la Escuela Infantil Municipal San Isidoro “no existe una adecuada accesibilidad y esto pone en peligro a los más pequeños”, afirma.

Estos tres edificios, separados entre sí por pocos metros, tienen su acceso por la calle Trinidad que consta de una sola acera transitable y aunque según indican los vecinos y la portavoz de la coalición, es relativamente nueva, sigue siendo insuficiente, “sobre todo en lashoras punta de entrada y salida de los centros escolares”, continuó García.

Además, confirma la edil, “observamos en la calzada deficiencias en su mantenimiento, tanto en el asfaltado como en las inexistentes marcas viales y señalización vertical que indiquen si se trata de una carretera de sentido único o si es de doble sentido, como realmente lo es. Nuestra primera propuesta sería el arreglo de esta calzada y la colocación de señalización para garantizar una óptima seguridad vial en la zona”.

La señalización de la calzada es imprescindible, pero los vecinos plantean además la necesidad de acondicionar un acceso por detrás del CEIP y del consultorio, habilitando una acera en condiciones y accesible. “Los niños y niñas que van al colegio o a la escuela infantil municipal y los carritos de bebé corren peligro en las horas punta de entrada y salida. Es habitual verlos caminando por la calzada porque solo hay una acera en la carretera principal, la otra es impracticable para ellos y para las personas que se dirigen al consultorio médico, cuando este estaba abierto”, ha continuado la concejala.

Finalmente, señalan que llama la atención el “abandono” en el que se encuentra el parque con zonas verdes que está al lado de laescuela infantil y el colegio. “El parque no tiene juegos infantiles, con un solo banco para sentarse, ninguna papelera y de la poda de los árboles mejor no hablar. En definitiva, el barrio de Los Mateos es uno de los que tienen más carencias en nuestro municipio y durante este último Pleno ordinario pediremos implicación del gobierno e inversión para el barrio”, finalizó Leli García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba