Actualidad

Unidas Podemos pide la instalación de purificadores, medidores de CO2 y placas de policarbonato en los centros educativos

UNIDAS PODEMOS PIDE LA INSTALACIÓN DE PURIFICADORES, MEDIDORES DE CO2 Y PLACAS DE POLICARBONATO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Unidas Podemos IU Equo pide soluciones urgentes para garantizar que los centros educativos son espacios seguros y cumplen con las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades lectivas.

La coalición solicita al Gobierno del Ayuntamiento coordinación con la Consejería competente para la instalación de purificadores de aire con filtros HEPA y medidores de CO2, así como placas de policarbonato en las ventanas de los centros educativos.

Cartagena, 27 de enero de 2021

No es la primera vez que la coalición traslada al Pleno del Ayuntamiento las demandas de los diferentes sectores de la comunidad educativa. La concejala de Unidas Podemos IU Equo, Aroha Nicolás García, insiste en que es imprescindible reforzar la educación pública con todos los recursos necesarios. “Esto permitiría, entre otras cuestiones, paliar las deficiencias y obstáculos que dificultan el trabajo de los y las docentes y mejorar las condiciones en las que se afrontan los retos educativos que impone el actual contexto de la pandemia”.

En este caso, la propuesta de la coalición se centra en la necesidad de coordinación con la Consejería de Educación para “solucionar los problemas de infraestructuras en los centros a nivel de instalaciones y climatización”.

Aroha Nicolás asegura que, para que en cualquier circunstancia durante la pandemia los centros educativos puedan garantizar que son espacios seguros, es necesaria una bajada de ratios a 20 estudiantes por aula. “Conseguirlo requiere un aumento de las plantillas docentes y que la administración local se comprometa a ceder instalaciones municipales, si fuese necesario, con el fin de asegurar la existencia del espacio suficiente para el desarrollo de las actividades lectivas en las condiciones adecuadas”.

Asimismo, reclama que, en coordinación con la Consejería competente, se resuelva el problema existente en las condiciones de ventilación de los centros educativos mediante la instalación de purificadores de aire con filtros HEPA y medidores de CO2, así como placas de policarbonato en las ventanas.

Después de las vacaciones de Navidad, el porcentaje de contagios por COVID-19 ha puesto a toda la Región de Murcia en alerta máxima. “Los datos arrojados por la Consejería de Sanidad indican un peligroso aumento de los casos dentro de los centros educativos que afectan tanto al alumnado como al profesorado. Es imperativo que no se supere la cantidad máxima de personas que Sanidad aconseja para cualquier espacio cerrado y que se asegure la ventilación adecuada sin que esto conlleve aguantar las bajas temperaturas de algunas zonas y en determinadas franjas horarias”, ha finalizado Nicolás García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba