Actualidad

Unidas Podemos pide que se investigue las irregularidades en los procesos de vacunación

UNIDAS PODEMOS PIDE QUE SE INVESTIGUE LAS IRREGULARIDADES EN LOS PROCESOS DE VACUNACIÓN

Unidas Podemos IU Equo solicita al Pleno del Ayuntamiento instar al Gobierno de la Región de Murcia a realizar una investigación detallada de las “irregularidades” en el proceso y aplicación del protocolo de vacunación frente a la COVID-19, “a fin de depurar todas las responsabilidades técnicas y políticas que correspondan”.

Desde la coalición subrayan la “necesidad de fiscalizar la aplicación de los protocolos de vacunación en el municipio y así garantizar su agilidad y estricto cumplimiento”.

Cartagena, 21 de enero de 2021

La concejala de la coalición de Unidas Podemos IU Equo en el Ayuntamiento de Cartagena, Aroha Nicolás García, ha anunciado que tras el escándalo por las irregularidades durante el proceso de vacunación frente a la COVID-19 en la Región, su grupo quiere que se lleve a cabo “una rigurosa investigación con el fin de que se depuren todas las responsabilidades técnicas y políticas que correspondan”.

La renuncia del consejero D. Manuel Villegas no parece ser suficiente para el grupo municipal, el cual apunta que además de destaparse la vacunación de la esposa del consejero “pasados los días hemos ido conociendo que además se vacunó indebidamente a personal de diversas instituciones y políticos de otras administraciones”.

“Cartagena debe quedar libre de sospecha. Nuestra administración debe dar ejemplo de transparencia y mostrar firmeza para exigir al Gobierno Regional métodos de fiscalización en la aplicación de los protocolos de vacunación en el municipio que garanticen su agilidad y estricto cumplimiento de los plazos”, ha manifestado Nicolás García.

La coalición afirma que “con los alarmantes datos de contagios, más de 1700 positivos registrados hoy mismo y el número de fallecidos, no podemos dejar a la ciudadanía con esta tremenda sensación de impotencia e impunidad”.

“La gente a la que servimos como representantes públicos quiere ejemplaridad en nuestras acciones, más aún cuando estamos hablando de Salud Pública y de que esas más de 400 dosis administradas de forma irregular debían ir destinadas a personas vulnerables”, ha finalizado la edil. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba