Actualidad

Unidas Podemos rechaza el cierre de la UCI del Rosell y exige el cumplimiento de la ley 3/16

Unidas Podemos rechaza el cierre de la UCI del Rosell y exige el cumplimiento de la ley 3/16

Para el grupo municipal queda patente que algunos no han aprendido nada de una pandemia que nos ha demostrado la necesidad de reforzar la sanidad pública y de no realizar nuevos recortes.

La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, ha criticado que desde la consejería de Salud se estén planteando el cierre de la UCI del Rosell con la excusa de que hay 13 camas libres en el hospital Santa Lucía.

Resulta evidente que algunos no han aprendido nada de esta pandemia si las medidas que piensan tomar van encaminadas en recortar en sanidad publica en lugar de reforzarla”, ha lamentado la edil.

Para Nicolás, desde Salud deberían de estar más preocupados en cumplir con la ley 3/16 de 21 de marzo de 2016 para el funcionamiento pleno del Hospital Santa María del Rosell en lugar de convertirlo en una suerte de gran ambulatorio.

La concejala también ha criticado el silencio cómplice de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que es incapaz de alzar la voz para defender los derechos de los y las cartageneros y cartageneras y los condena a ser ciudadanos de segunda.

Lo que necesita Cartagena es una asistencia sanitaria de calidad y que no padezca los recortes que este Gobierno ha realizado en los presupuestos regionales. Necesitamos dos hospitales funcionando al 100%. Necesitamos un Rosell que no se una especie de ambulatorio en el que se abren y se cierran servicios, y por su puesto necesitamos que se cumpla la ley 3/2016 para el funcionamiento pleno del Rosell como hospital general, y todo ello pasa por sacar del Gobierno regional al Partido Popular”, ha concluido Aroha Nicolás.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba