Actualidad

Unidas Podemos rechaza frontalmente que las antiguas baterías de costa se conviertan en un hotel de lujo

Unidas Podemos rechaza frontalmente que las antiguas baterías de costa se conviertan en un hotel de lujo

Para la coalición el Gobierno municipal debe poner en valor las baterías de costa para el uso y disfrute de cartageneros y visitantes y no solo de unos pocos privilegiados.

La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, ArohaNicolás, ha mostrado su más enérgico rechazo a que las antiguas baterías de costa acaben convirtiéndose en un hotel de lujo para el disfrute de unos pocos.

Desde nuestro grupo siempre hemos pedido que se pongan en valor estos conjuntos de la Cartagena Ilustrada y que tienen su mejor exponente en los castillos y fortificaciones de la dársena de Cartagena y las instalaciones militares del interior de la ciudad.” ha destacado la edil.

Así mismo Aroha Nicolás ha enfatizado que “en ningún caso vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras vemos como Ana Belén Castejón sirve en bandeja el precioso patrimonio de nuestra ciudad en manos de su ‘amigo’ Tomás Olivo para que siga enriqueciéndose a costa de él y para el disfrute de unos pocos.”  

Para Nicolás, este es el patrimonio más singular e importante del municipio y el que posiblemente sea más factible de obtener la categoría de “Patrimonio de la Humanidad”. “Este es un camino largo y habrá que hacer un gran esfuerzo para alcanzarlo” ha recalcado la concejala.

Para la concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, de momento se podría trabajar en tres frentes, empezando por redoblar los esfuerzos para la conservación de lo existente, trabajando en íntima colaboración con el Ministerio de Defensa, dueño de buena parte del ellos, y recuperando los tramos de la muralla que vayan apareciendo.Se debe elaborar un completo Plan Director que calendarice y priorice las actuaciones a llevar a cabo, de forma que podamos tener algunos conjuntos de valor a medio plazo”, ha destacado.

Finalmente, para Aroha Nicolás, se debería poner en marcha una ambiciosa política de difusión cultural de este patrimonio. Y ha asegurado que sin demostrar claramente la voluntad de conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio ante la población, cualquier intento de declaraciones al viento del Patrimonio de la Humanidad no tendría ninguna virtualidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba