Actualidad

Unidas Podemos reclama la rehabilitación de las pistas deportivas de Ciudad Jardín

UNIDAS PODEMOS RECLAMA LA REHABILITACIÓN DE LAS PISTAS DEPORTIVAS DE CIUDAD JARDÍN

Unidas Podemos IU Equo solicita evaluar las necesidades de las pistas deportivas de Ciudad Jardín y que el Gobierno local proceda a su rehabilitación y adecuación para hacerlas seguras y accesibles.

Cartagena, 17 de febrero de 2021

Unidas Podemos IU Equo en Cartagena expresa su preocupación por el cierre de las instalaciones deportivas municipales y la falta de mantenimiento o rehabilitación de las pistas que se encuentran en los barrios y diputaciones.

La portavoz de la coalición, Leli García Muñoz, apunta que el ejercicio y el deporte al aire libre ayudan a mantener actitudes positivas, son beneficiosos frente a estados de ansiedad y limitan las consecuencias perjudiciales de las limitaciones de movilidad y el sedentarismo provocados por la pandemia. “El Gobierno debe proceder a la apertura de los espacios deportivos municipales y evaluar las necesidades de las pistas en los barrios. Instaremos en el próximo Pleno la adecuación de las pistas de Ciudad Jardín, pero esta petición es extensiva a todas las que se encuentran en mal estado en el municipio”.

La concejala portavoz afirma haber podido comprobar que, a pesar de contar con pistas deportivas, parques infantiles y espacios verdes en Ciudad Jardín “todos ellos se encuentran en malas condiciones. Los jóvenes merecen tener espacios acondicionados, accesibles y con todo el mobiliario necesario para convertirlos en lugares atractivos para la realización de actividades deportivas”. 

Denuncia el caso específico de la plaza Atenea, en la que también se sitúa un amplio parking “junto a una pista con dos arcos de fútbol, pero que carece de elementos de contención que eviten que los menores salgan hacia la zona de aparcamientos de forma precipitada tras un balón, lo que la hace muy peligrosa. Los padres y madres piden su acondicionamiento para que los pequeños y jóvenes de la zona puedan usarla de forma segura”.

 

“La pista del parque de la calle Poeta Miguel Hernández tiene los mismos problemas”, continúa García Muñoz y, además, “carecen de mobiliario que defina su uso, hay un socavón entre la pista y la zona de juegos infantiles, el suelo tiene desniveles, adoquines rotos y alcorques en malas condiciones”.

                                                          

 

Por último, la edil ha querido volver a señalar “la incoherencia y el peligro de que las casas apuestas y salones de juego que están lastrando a nuestra juventud se hayan convertido en los únicos puntos de encuentro y espacios de “ocio” en algunos barrios de nuestro municipio. Esto es inadmisible”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba