Actualidad

Unidas Podemos reclama más previsión del Gobierno local con el arbolado de nuestra ciudadpara evitar accidentes

Unidas Podemos reclama más previsión del Gobierno local con el arbolado de nuestra ciudadpara evitar accidentes

Desde la formación consideran que una mejor actuación por parte de Parques y Jardines los días previos a la DANA de ayer podían haber evitado la caída de ramas y árboles sobre la acera.

La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, LeliGarcía, ha declarado esta mañana que esperan por parte del Gobierno local una mayor previsión en caso de fuertes lluvias, como las de la pasada madrugada, para evitar accidentes.

Para el grupo municipal una actuación preventiva durante estos días previos a los de la DANA podía haber paliado en gran medida la caída, tanto de árboles como de ramas de gran tamaño a la vía pública con el consiguiente daño causado a los vehículos.

Afortunadamente no hemos tenido que lamentar daños personales, pero si una rama de grandes dimensiones o incluso un árbol cae sobre un viandante ahora podríamos estar lamentando algo peor”, ha asegurado la edil.

No nos queda más remedio que dar un «tirón de orejas»al Ejecutivo local que no ha tenido la capacidad de previsión suficiente para hacer que se revisaran los árboles de grandes dimensiones para que se aligeraran de peso con el fin de evitar roturas de ramas sobre la vía pública”, ha continuado García.

Por otra parte, desde el grupo municipal, también hanquerido mostrar su apoyo y reconocimiento tanto a Protección Civil, como a Bomberos y a Policía Local, por su profesionalidad y dedicación mostrada ante este episodio de lluvias intensas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba