Actualidad

Unidas Podemos reclama realizar las obras necesarias para acabar con las inundaciones en el mirador del Parque Torres

Unidas Podemos reclama realizar las obras necesarias para acabar con las inundaciones en el mirador del Parque Torres

Desde el grupo municipal lamentan que, en plena Semana Santa, cuando la ciudad se llena de personas interesadas en nuestro patrimonio, este mirador se ha encontrado inundado.

La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, ArohaNicolás, solicitará en el próximo pleno que el Gobierno local acometa las obras y acciones necesarias para evitar así la acumulación de agua y barro que se produce de manera repetitiva tras los sucesos de lluvias en el mirado del Parque Torres que se encuentra en la zona superior del Anfiteatro Romano.

La edil ha recordado que el Anfiteatro, junto al Parque Torres y la Catedral, es uno de los reclamos turísticos de nuestro municipio. “Son muchas las personas que se acercan diariamente a sus inmediaciones para disfrutar de este rincón de nuestra ciudad que tiene un gran valor histórico y patrimonial.”

Según han recordado desde el grupo municipal, una de las formas de poder disfrutar de este reclamo turístico-cultural es a través del mirador del conocido como Castillo de los Patos. Pues bien, en plena Semana Santa, cuando la ciudad se llena de personas interesadas en nuestro patrimonio, este mirador se ha encontrado inundado durante semanas en una extensión tan importante que impedía casi por completo acceder al mismo.

Nicolás ha continuado asegurando que “las continuas lluvias de las últimas semanas han dado lugar al agravamiento del un problema de drenaje del agua de las lluvias en esta zona del parque Torres. Si bien es preciso señalar que no se trata de una cuestión aislada, sino que de manera permanente tras cada lluvia se forman estas acumulaciones de agua y barro que durante días hacen impracticable o dificultoso transitar por esta zona.

Por último la concejala ha finalizado asegurando que “desde nuestro grupo no queremos que ninguna persona, tanto local, como turista, se lleve una imagen negativa de nuestra ciudad, se quede sin disfrutar de estas vistas, sin poder pasear por esta zona con total normalidad o, peor aún, que pueda sufrir algún tipo de accidente por resbalar o caer por las deficiencias antes señaladas.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba