Actualidad

Unidas Podemos reclama un plan de promoción turístico específico para los pueblos ribereños del Mar Menor

Unidas Podemos reclama un plan de promoción turístico específico para los pueblos ribereños del Mar Menor

Este plan turístico vendría a cubrir el hueco dejado por el Plan Estratégico de Turismo Sostenible que “olvidó” incluir a estas localidades que tanto necesitan un revulsivo económico como puede ser el turismo.

La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, LeliGarcía, llevará al próximo pleno una iniciativa en la que solicitaran que se desarrolle un plan de turismo sostenible para las localidades ribereñas del Mar Menor, y que se incluya en el Plan Estratégico de Turismo Sostenible que se presentó en El Batel el pasado 16 de noviembre.

La edil también solicitará que, de no poder incluirse en dicho plan, se desarrolle un plan específico para la promoción turística de estos pueblos, haciendo especial hincapié en el alto valor ecológico de su entorno, así como en la gran cantidad de iniciativas de turismo sostenible que se pueden desarrollar.

Desde el grupo municipal ha destacado que este plan supone un giro hacia un turismo más sostenible, más cultural y más integrador, y se congratulan de que un barrio tan importante como el de Santa Lucía se integre dentro de estos planes de turismo.

Sin embargo García ha lamentado la total ausencia de medidas para fomentar el turismo, y en consecuencia, la recuperación económica de los pueblos ribereños del Mar Menor, y en concreto los que más están sufriendo el deterioro de éste, como son Los Urrutias, Punta Brava, Los Nietos,…

Es posible que tal y como está el Mar Menor, el Gobierno local, así como el regional, piensen que nadie quiera veranear o visitar estas localidades y por eso han «olvidado» incluirlos en este Plan Estratégico de Turismo Sostenible, pero eso también supone olvidarse de los vecinos y vecinas de estas localidades, condenándolos al abandono y a la ruina”, ha declarado Leli García.

La concejala recuerda que el lamentable estado en que se encuentran estos pueblos va de la mano del deterioro del Mar Menor, un deterioro del que los ciudadanos responsabilizan principalmente al Gobierno Regional,según el último CEMOP. Por ello resulta especialmente “sangrante” para García que después de haber abocado a la ruina a estos vecinos y vecinas, ahora, cuando tienen la oportunidad de resarcirse, deciden olvidarse de ellos una vez más.

La portavoz ha concluido asegurando que “lo más preocupante no es que se olviden de incluirlos en los planes de turismo, es que este olvido pone en grave riesgo a los comercios de la zona, que ven como, no solo el turismo ha ido desapareciendo, sino que además la población ha disminuido drásticamente en los últimos años, provocando una caída en picado del mercado inmobiliario y la reducción drástica de sus ingresos provocada por la ausencia de clientes.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba